Julio, el mes de 'terror' para Tigres
Los felinos sufrieron 6 lesiones en este mes y están sin tres elementos en defensa luego de juntarse ausencias por expulsión y Juegos Panamericanos.
El mes de julio se volvió un calvario en Tigres, pues sufrieron una mala racha de lesiones que hoy tiene mermado al equipo, cuando corre la Jornada 3 del Apertura 2019.
Los felinos se volvieron un hospital con seis lesionados en un lapso de 19 días, que comenzó con Francisco Meza. Fue el 8 de julio cuando se confirmó que el defensa colombiano sería operado por tercera ocasión de la rodilla, ahora en la izquierda, que lo tendrá fuera ocho meses.
Cuatro días más tarde, se anunció que Julián Quiñones también estará fuera ocho meses por lesión en la rodilla, en su caso la derecha. La racha continuó con Lucas Zelarayán y Eduardo Tercero, quienes se perdieron los Cuartos de Final de la Leagues Cup por fatiga muscular y tampoco viajaron este domingo a Guadalajara.
Aquel encuentro mencionado en Estados Unidos, contra el Real Salt Lake, solo sirvió para que se lesionaran Javier Aquino y Jesús Dueñas; al primero le recetaron una patada que le fracturó la nariz y estará fuera más de 10 días, mientras que el segundo sufrió un desgarre en la pierna izquierda.
Fueron seis elementos los que cayeron este mes y se le vienen dos jornadas complicadas a Ricardo Ferretti, pues también se le juntó la expulsión a Carlos Salcedo, que se perderá los duelos ante Pumas y Necaxa, así como la ausencia de Francisco Venegas por los Juegos Panamericanos. Con eso, las opciones como central, son Jorge Torres Nilo, Juan José Purata y Eduardo Tercero, quien hasta ahorita es el único de la lista que se alcanzó a recuperar.
Aún así, el Chino Zelarayán asegura que tienen plantel para sacar buenos resultados pese a la lesiones y puso el ejemplo del Clausura 2019, cuando él mismo estuvo fuera casi todo el torneo junto a elementos como Torres Nilo y André-Pierre Gignac, y aún lograron el campeonato.
“Tenemos un gran plantel, enorme, ahora nos tocó mala racha de lesionados, pero el semestre pasado también, incluso me tocó lesionarme, André también estuvo algunos partidos sin jugar, varios compañeros y terminamos con el título. No siento que sea algo para preocuparse, es algo feo y se ve mal que faltemos varios, pero sabemos que tenemos plantel para pelear hasta el final”, comentó.
Además de Tercero, Zelarayán es el único que podría recuperarse para la fecha 3 ante Pumas. Este martes comenzó a trabajar junto al preparador físico, Guillermo Orta, con quien continuó este miércoles.
Tigres sigue sin refuerzos para el Apertura 2019 pese a las necesidades en defensa y un elemento ofensivo por las bandas. Tiene tres plazas de extranjero que se liberaron por las lesiones de Meza y Julián Quiñones, así como la salida de Koffi Dakoi al Correcaminos, aunque el mercado de pases ha ido lento y todavía le resta más de un mes al cierre de fichajes, que es hasta el 5 de septiembre.