Tigres, el único rival que llena el Gigante de Acero

Desde la Final del Apertura 2017, Rayados ha batallado para llenar los juegos de local.

La casa de La Pandilla tiene buena entrada en los Clásicos. (Imago 7)

Este sábado se jugará el cuarto Clásico Regio en lo que va del 2019 y Rayados podría sonreír de nuevo al ver el Gigante de Acero lleno, otra vez, ya que es ante Tigres cuando ha presentado su mejor entrada desde aquella fatídica Final Regia del 2017.

La Pandilla tardó año y medio en volver a tener su estadio en su mejor capacidad tras perder el título de aquel Apertura. Fue el pasado 9 de marzo cuando volvió a saber lo que significa agotar los boletos para el derbi regio 118.

Aquel partido contó con una asistencia de 51 mil 27 espectadores en un recinto que le caben 53 mil 500, pero no se vendieron dos mil para colocar el cerco de la porra visitante, la cual se habilitó por primera vez en este inmueble.

Después se volvieron a enfrentar el 1 de mayo en la Vuelta de la Final de Concachampions donde la Pandilla conquistó su cuarto título del certamen regional y ahí registró 52 mil 270 espectadores, donde también no se vendieron cierta cantidad de entradas para la seguridad de la zona visitante.

Cuando bajó el número fue en la Semifinal de Ida del Clausura 2019 en la que Tigres se llevó el pase a la Final, ya que asistieron 48 mil 269 aficionados al encuentro que terminó 1-0 a favor del local, pero en la Vuelta avanzó el rival de patio por mejor posición en la tabla.

Tras perder el campeonato del Apertura 2017 contra los felinos, Rayados vio cómo la gente comenzó a dejar de ir al estadio, influyendo también los precios exorbitantes de los abonos, los cuales ya no se han agotado al inicio de cada temporada y el año anterior quedaron cinco mil boletos en venta libre para el Apertura 2018 y cuatro mil en el Clausura 2019.

Ahora podría pensarse que el Gigante de Acero podría lucir nuevamente lleno este sábado en la edición 123 del Clásico Regio, aunque la venta de boletos no ha ido de la mejor manera, incluso este viernes habrá venta libre después de que dieron oportunidad a los abonados de adquirir entradas adicionales para el partido.

Aunque el Monterrey ha batallado para vender entradas, aun así se posicionó como el equipo que más gente metió a su estadio durante el Clausura 2019, con 382 mil 543 personas y tuvieron también el mejor promedio de asistencia por partido con una cifra de 42 mil 504 seguidores.


  • Jorge Rosales
  • jorge.rosales@mediotiempo.com
  • Reportero. En MT desde 2016. Egresado de Lic. en la UANL y Máster en Dirección de Comunicación y Periodismo Deportivo en SMS Barcelona
NOTAS MÁS VISTAS