¡Se dieron con todo! Tigres venció a Pachuca en partido amistoso que acabó calientito
El equipo universitario se impuso con tantos de Luis Quiñones y Carlos González, mientras que los Tuzos descontaron gracias a Roberto de la Rosa.
En un partido caliente en el que quedó de lado el calificativo de "amistoso", Tigres venció 2-1 al Pachuca con anotaciones de Luis Quiñones y de Carlos González, marcador que confirma su buen estado al lograrlo a costa del mejor equipo del Clausura 2022.
Los universitarios, que fueron arropados por su afición en HEB Park de Edinburg, Texas, intentaron mostrar su potencial y apenas pudieron hacerlo en un duro encuentro que se encaminó desde la primera parte, y en el que tanto Miguel Herrera como Guillermo Almada mandaron a jugar a sus mejores hombres disponibles.
En solo tres minutos, los dirigidos por Herrera marcaron los dos tantos de la victoria, el primero de ellos al minuto 24 gracias a Quiñones y tras una buena jugada en la que se combinó con Fernando Venegas, quien le filtró un gran balón para batir al portero Carlos Moreno.
El segundo tanto llegó tres minutos después y fue gracias a un gran disparo desde fuera del área de Carlos González, quien puso un 2-0 que podía apaciguar el desarrollo el encuentro, algo que no sucedió.
En la complementaria, Pachuca encontró el descuento pronto con una excelsa jugada de Roberto de la Rosa en la que tomó el balón cargado al costado derecho del campo para recortar hacia el centro y definir con una toque por un costado de Nahuel para el 2-1.
Tras ello el partido se descompuso completamente, ya que ambos estrategas habían realizado movimientos a sus plantillas, algo que llevó a los felinos a dominar con mayor profundidad, aunque sin capitalizar las opciones que tuvo.
Piojo se encendió
Miguel Herrera, técnico de Tigres, salió muy molesto del partido debido a lo fuerte que metieron la pierna los Tuzos, situación que llevó a que Javier Aquino saliera tocado del partido.
Se encaró con la banca del Pachuca e incluso lanzó algunos comentarios fuertes en su contra, por lo que debió ser llevado a los vestidores para no cometer algún error.