Tigres vs América, duelo de millonarios con distintas realidades

Tuca Ferretti y Solari se medirán por primera vez como entrenadores.

Tigres y América se enfrentan este sábado a las 21:00 horas. (FOTO: Imago7)

Editorial Mediotiempo

La Jornada 14 vibrará con el duelo de titanes entre Tigres y América en un Estadio Universitario que volverá a tener público tras un año por la pandemia de coronavirus, un encuentro que mide a dos de los equipos más caros de la Liga MX, pero que viven dos realidades muy distintas.

Los felinos vienen de ganar a Gallos Blancos sin mucho futbol y con ello romper racha de cinco sin triunfo, están teniendo un mal Guard1anes 2021 y solo aspiran a avanzar a la Liguilla vía repechaje. Están en el onceavo lugar con 15 puntos.

Están sufriendo defensiva y ofensivamente este semestre. Han concedido 14 anotaciones y están en el octavo lugar en la tabla de goles en contra, mientras que anotados están en decimotercero con el mismo número de dianas.

De acuerdo con los números de Transfermarkt, las Águilas son el segundo equipo más caro del torneo con un valor de 61.3 millones de euros, mientras que los de la UANL han bajado hasta la cuarta posición con 59.4 millones de euros. El Top 4 lo completan Rayados en primero y Cruz Azul en tercero.

Este será la primera vez que Tuca Ferretti y Santiago Solari se midan como entrenadores, dos de los entrenadores mejores pagados en México. El Bigotón es el primero con 3.8 millones de dólares, le sigue Javier Aguirre con aproximadamente 2.8 mdd y después está el Indiecito con 1.9 mdd.

Contrario a los regios, los de Coapa prácticamente ya están en la Fiesta Grande, son segundo lugar con 31 unidades, nueve puntos de diferencia sobre Rayados y Santos, los que completan los primero cuatro escalones que avanzan directo a Liguilla.

El América es el visitante con más partidos que ha jugado con gente, si bien el Estadio Azteca no ha podido reabrir, este es su cuarto juego de Liga que enfrentan un equipo que reabre su estadio, el quinto contando amistosos.

Los azulcremas se midieron en el Guard1anes 2020 ante Chivas y Mazatlán, con asistencias de 10 mil 141 y 10 mil 159 espectadores, respectivamente. En este Clausura 2021 repitieron contra el Rebaño en la Jornada 11 y ahora visitan el Volcán, aunque solo podrá ingresar el 20 por ciento del aforo.

NOTAS MÁS VISTAS