Tigres golea caminando a un mermado Atlético San Luis en el Volcán

Julián Quiñones, André-Pierre Gignac y Eduardo Vargas hicieron los goles para los de la UANL; el San Luis resistió una hora con un cuadro mermado.

Tigres se desquitó en la última media hora (Imago7)

Tigres llegó a cuatro triunfos al hilo y cinco sin perder con su goleada 3-0 al Atlético San Luis, donde hubo fallas increíbles frente a un mermado equipo rojiblanco, pero pese a eso, Julián Quiñones se sacó la espina, André-Pierre Gignac despertó, lo mismo que Eduardo Vargas y por si fuera poco, Nico López de nuevo apareció.

Los felinos llegan a 23 unidades y se meten de lleno en la pelea por los primeros cuatro sitios de la Liga MX, mientras que su rival San Luis sigue hundido con 8 puntos, en un duelo que les salió barato, al tener prácticamente un equipo con suplentes.

Desde el primer tiempo, los de la UANL tuvieron para irse al frente, pero Leo Fernández falló lo que iba a ser un golazo al minuto 7, mandando el balón por encima. Por otra parte, Guido Pizarro jugaba muy al frente y provocaba serio peligro.

Aún así el primer tiempo quedó en ceros, pero con la amarga experiencia del error del año de Julián Quiñones y la lesión de Carlos Salcedo que lo obligó a salir al 43’. Sobre la falla del colombiano, fue increíble que al quedar solo con marco abierto, abanicara en su intento de rematar de lujo.

En el segundo tiempo, los potosinos tuvieron un par de acercamientos, pero nada pasó a mayores; de nuevo Tigres tomó el control y al 61’, Quiñones se sacó la espina y tras centro de Javier Aquino, remató de cabeza para el 1-0, aunque pese a eso, salió de cambio y entró Vargas.

Ahí los de la UANL se fueron arriba, al 66’ hubo mano de Pablo López y al 69’ con ayuda del VAR se marcó penal, que al 70’ cobró Gignac para terminar con una racha de 457 minutos sin anotar.

Ya con el 2-0 los tres puntos estaban en la bolsa, aunado a que San Luis jugaba con uno menos por expulsión de Diego Pineda. Sin embargo, Tigres fue por más, pero Aquino al 82’ mandó el balón al poste, pero finalmente apareció de nuevo Nico López, ahora con asistencia para Vargas, quien definió ante la salida del portero para el 3-0 definitivo, acabando con su racha personal, pues no anotaba desde la Jornada 4.


NOTAS MÁS VISTAS