Chivas logró un gran triunfo en el Volcán ante unos Tigres que agudizan su crisis

El Rebaño Sagrado fue superior al equipo de Ricardo Ferretti, que sigue sin encontrar una versión acorde a su potencial.

Macias marcó el segundo gol de Chivas en su triunfo ante Tigres. (Foto: Imago7)

André-Pierre Gignac luchó hasta el final para darle a Tigres el empate en casa, aunque no lo logró. Una vez más, los felinos recibieron gol en el último minuto y así Chivas, que dominó todo el encuentro, se llevó el triunfo 3-1 en la Jornada 8 del Guard1anes 2020 y con este resultado escaló cinco posiciones en la tabla general.

Los comandados por Víctor Manuel Vucetich suman 11 unidades y suben hasta el lugar ocho de la tabla, desplazando a los universitarios que se estancan en 10, que llegan a cuatro partidos sin ganar y una vez más con gol de último minuto en contra, esta vez debido a que el arquero Miguel Ortega salió mal y Jesús Angulo lo burló y disparó para el tercero que mataba a los auriazules en el 93’.

Fue un duelo parejo, a pesar de que primero Tigres recibió la expulsión por doble amarilla de Rafael Carioca al 24’, cuando ya perdía 1-0 por el gol de Uriel Antuna al 20’, quien tras pase largo de Hiram Mier controló y disparó cruzado para irse al frente.


Miguel Ponce se fue expulsado al 43’ y las cosas estuvieron más que parejas en el duelo, pero fue al segundo tiempo que se le vio mejor a los felinos, quienes sacaban de la cancha a Leo Fernández, que por primera vez fue titular con la UANL.

Gignac tenía oportunidad al 46’, pero Toño Rodríguez salvó; más tarde, al 53’, José Juan Macías marcó el segundo para el Rebaño, aunque el francés puso más interesante el duelo cuando con cabezazo hizo el 2-1.

Ya en los instantes finales, Macías tuvo el gol en sus pies, pero Ortega salvó milagrosamente al 90’, lo cual parecía darle esperanza a Tigres. Todavia Gignac buscó el empate, pero su disparo se fue por un lado, quedando en un susto para Chivas.

Finalmente, al 93’ Angulo le hizo la jugada que dejó en vergüenza al joven arquero de los auriazules para el 3-1 definitivo; así Tigres puede agradecer al covid-19 no tener gente en la tribuna que los abuchee por este mal paso en el torneo.


NOTAS MÁS VISTAS