Tigres vence a Chivas con doblete de Gignac y el Rebaño debe rezar para ir a Repechaje
André-Pierre Gignac volvió a llevarse la noche en el Estadio Universitario ante Chivas
Tigres sufrió en la segunda parte, pero logró vencer 2-1 a Chivas en la Jornada 16 del Apertura 2021, con un doblete de Gignac que acerca a los regios a la Liguilla, mientras que los de Guadalajara ponen en riesgo el Repechaje.
Con este resultado los dirigidos por Miguel Herrera están en tercer lugar con 25 unidades, mientras que los de Michel Leaño son doceavos con 19 unidades, pero con el peligro de que Pumas, Pachuca o Atlético San Luis los bajen en la tabla al tener partidos pendientes.
En la primera parte la posesión de balón fue para el local, que registró un 55 por ciento; sin embargo, solo tuvieron un disparo a puerta, que fue la del gol que los puso en ventaja previo al descanso.
El marcador se abrió apenas al minuto 3, cuando André-Pierre Gignac sumó su segunda diana del certamen. Otra vez a pelota parada, ya que contra Cruz Azul fue de penal y ahora de tiro libre, en un golazo.
El Rebaño tuvo una chance al 21’, cuando Jesús Angulo se escapó por velocidad y se enfiló al arco de Nahuel Guzmán; sin embargo, su disparo se fue por un lado de la portería.
El Bomboro tuvo una opción clarísima al 34’, cuando Nicolás López le dio un pase en el área, pero el francés mandó el balón por encima del arco que defendía Raúl Gudiño.
En la parte complementaria el ritmo fue lento, con pocas opciones en ambas porterías. Cuando Chivas parecía haber empatado el juego al 55’, con un remate de cabeza de Jesús Molina, el árbitro terminó anulando la jugada por fuera de juego.
Otra vez Gignac pudo anotar, ahora al 69’, luego de una gran serie de toques de la ofensiva auriazul que cerró el francés con un cabezazo que sacó Gudiño estirándose bajo los tres palos.
Los felinos se volvieron a salvar al 77’, ahora fue el poste, donde pegó un disparo de Uriel Antuna cuando cerraba un balón a segundo palo.
Fue al 78’ cuando el cuadro regiomontano definió el encuentro, con un doblete de Gignac en un disparo de primera instancia, potente e imparable para Gudiño y con ello el delantero galo volvió a anotar un gol en jugada casi un año después, ya que no lo hacía desde el 1 de noviembre de 2020.
La visita descontó al 85’ gracias a un autogol de Guido Pizarro, quien se barrió buscando cortar la jugada de Antuna y terminó enviando el balón a su propia puerta, con lo que rompieron una racha de 625 minutos sin anotar jugando fuera del Estadio Akron.
En la Jornada 17, Tigres recibe a FC Juárez el sábado 6 de noviembre a las 21:00 horas, en lo que será el regreso de Ricardo Ferretti al Volcán, mientras que Chivas visita un día antes a Mazatlán a las 21:00 horas.