Tigres vs Cruz Azul resumen: Jornada 6 Guardianes 2021

Revive las acciones más importantes del triunfo de la Máquina ante e Subcampeón del Mundial de Clubes .

Tigres
Tigres

final

0
-
2

Cruz Azul
-
Mostrar Penales
jornada 7 / guardianes 2021 / liga mx

El Subcampeón del Mundial de Clubes regaló una imagen muy pobre ante una Máquina que basó su victoria en su orden defensivo, pero que cada vez se ve más afianzado con ella. 


90 +4

¡Se acabó! Cruz Azul venció 2-0 a Tigres, subcampeón del Mundial de Clubes, con toda justicia aunque sí con un futbol muy calculador. Con ese triunfo el club de Reynoso trepa al tercer sitio con 12 puntos acumulados. 

90 +3

¡Gooooooooool de Cruz Azul!

En un contragolpe, Pol Fernández se hizo de un espacio para sacar un zurdazo colocado que acabó con las aspiraciones del Tigres. 


90

Se acabó el tiempo regular sin emociones. El árbitro agregará cuatro minutos. 

Publicidad
85

Ha sido muy inteligente Reynoso en este partido. No conforme con cercar espacios, metió a jugadores que buscan su revancha para que sumen confianza ante uno de los rivales más poderosos de la Liga MX. Se nota también la potencia de ambas plantillas con los cambios que realizan. 

80

Cruz Azul agotó sus cambios: salió Orbelín Pineda e ingresó Brayan Angulo. 

78

Los mejores momentos de Tigres no fueron aprovechados y ahora comienzan a verse ya señales de desesperación. Cruz Azul juega su partido, no agrada visualmente, pero eso le dio para enracharse y se ve que no piensa renunciar a esas ideas por ahora. 

Publicidad
75

Cambio en Tigres: sale Luis Quiñones y entra Raymundo Fulgencio, un revulsivo común de Ricardo Ferretti, quien todavía no se muestra desesperado en ir por el gol. 

72

Cambios de Cruz Azul: entran Pol Fernández e Ignacio Rivero y salen el Shaggy Martínez y Adrián Aldrete. 

68

Se botó Gignac para tratar de disparar desde donde pueda, en una variante poco explotada y que creen necesaria en esta ocasión ante el buen parado cementero. 

Publicidad
65

Se volvió a emparejar el encuentro con los movimientos de Reynoso. Tigres no pudo con Corona cuando pudo y ahora luce más difícil que pueda sumar esta noche. 

62

Cambios en Cruz Azul: Reynoso entendió que Tigres los empezó a superar, por lo que mandó al campo a Walter Montoya y Pablo Aguilar en lugar de Yoshimar Yotún y el Piojo Alvarado. 

60

Carlos González se coló entre la densa azul, aunque nuevamente Corona reaccionó para impedir que anotara. Cada avance de Tigres empieza a verse peligroso y se presagia que así el empate llegará pronto. 

55

Se confirma la mejoría; ahora es Cruz Azul el que no puede avanzar más allá de su mitad del campo, en parte porque Reynoso apuesta por defender la ventaja, aunque Tigres no ha tenido una opción clara todavía. El ajedrez ahora lo maneja el Tuca. 

51

Carlos González pudo sacar un testarazo que inquietó a Corona, en lo que es una tenue muestra de una mejoría del equipo universitario. ¡Se nota que el regaño estuvo fuerte en el vestidor!

48

La defensa azul se durmió y Quiñones casi sorprende, aunque para fortuna de los cementeros llegó a máxima velocidad y no pudo robarse el balón como quería. 

46

Inicia la segunda parte en San Nicolás de los Garza. Tigres ya hizo un movimiento al salir Jesús Dueñas por el Diente López. 

45

¡Acabó la primera mitad! Con justicia, Cruz Azul vence 1-0 a Tigres con gol de Romo, quien junto a Orbelín ha maniatado al poderoso equipo universitario. Corona es otro que ha destacado.

42

¡Se nubló el Cabecita! El uruguayo es de lo poco que desentona por la Máquina. Nuevamente recibió un gran pase filtrado, pero al momento de enfrentarse a Nahuel intentó una vaselina que le salió muy mal y dejó ir otro gol para su club. 

41

Carlos González recibió un pase filtrado, pero al ir a gran velocidad no le pudo pegar bien y Jesús Corona detuvo sin problema. Tigres va poco a poco, aunque el portero cementero luce bien. 


40

¿Qué pasó? Le perdonaron la tarjeta roja a Jesús Dueñas por una entrada por detrás a Luis Romo. Se merecía la tarjeta roja, pero el VAR no lo consideró así. Curiosamente esta misma jornada, en el América ante Gallos, se dio una jugada similar y ahí sí se dio la roja. 

37

Orbelín remató de cabeza aunque desviado en un acercamiento cementero que se dio en jugada a balón parado. Se administran los esfuerzos en el partido. 

35

Ya Tigres empieza a jugar más, aunque no tiene profundidad todavía. Igual se tiene que señalar que los cementeros bajaron un poco a su ritmo y no presionan desde la salida, algo que es muy desgastante. 

31

Gignac por fin da señales de vida y gracias a su potencia física logró hacerse de un hueco que le dio para sacar un tiro, aunque Jesús Corona estuvo atento para desviar. 


28

Cruz Azul pasea la pelota de lado a lado y triangula, lo cual refleja que Reynoso le quiere dar un nuevo estilo. Al momento la apuesta funcionar, por más que el Tuca intente que sus jugadores espabilen. 

25

En cobro de tiro libre, Gignac le pegó directo a pesar del poco ángulo y Corona atajó sin problemas. Es el primer tiro felino al arco en un partido en el que no puede jugar a gusto. 

21

Tuca explota y empieza a gritar a sus jugadores, muy especialmente a sus centrocampistas que han sido incapaces de tomar el balón. 

20

Otro de los jugadores que sorprende del lado cementero es el anotador, Romo, quien no solo le gana la partida a Guido Pizarro y Rafael Carioca, sino que es capaz de sumarse a Orbelín para taladrar la defensa rival. 

16

Se empiezan a calentar los ánimos entre los jugadores. Nahuel y Cabecita intercambian gritos, en lo que es una muestra más de su rivalidad. 

14

Orbelín se animó a pegarle desde fuera del área y el balón se paseó cerca del arco de Nahuel. 

10

Se mantiene el dominio cementero en el Universitario ante unos Tigres que se ve no están a tope físico. Son controlados y no encuentran su ritmo. 

8

Orbelín estaba creando una grande, pero una barrida de la defensa felina impidió que pudiera disparar cuando ya estaba de frente a Nahuel. Impresionante lo que juega el canterano del Querétaro. 


5

El equipo cementero confirma que sus tres victorias no son casualidad y le está dando toque a los felinos impulsado por un Orbelín Pineda genial y que sabe cómo ponerle pausa al equipo. 

4

¡Goooooool de Cruz Azul!

La defensa universitaria está dormida y nuevamente Orbelín se mandó un gran pase para asistir a Luis Romo para que rematara de cabeza. 


2

¡Cruz Azul mandó el primer aviso! Cabecita quedó de frente ante Nahuel Guzmán tras un gran pase de Orbelín Pineda pero no supo definir y estrelló el balón en el portero argentino.

1

Comienza el partido. Mueve el balón el equipo universitario en el Volcán. 

0

Se realiza el protocolo de la Liga MX. El uniforme felino luce espectacular con blanco y dorado. 

0

La Máquina sabe cómo jugar en el Universitario y prueba es que tiene 6 años sin perder... Esto por si faltaran ingredientes al juego. 


0

Tigres aprovechará el segundo sitio en el Mundial de Clubes para presentar un uniforme de gala que luce espectacular. 


0

La alineación de Tigres: Guzmán; Rodríguez, Ayala, Salcedo, Dueñas; Pizarro, De Souza, Aquino; Quiñones, Gignac, González.


0

Alineación de Cruz Azul: Corona; Escobar, Aldrete, Domínguez, Martínez; Yotún, Romo, Baca; Pineda, Alvarado, Rodríguez.


0

¡Buenas noches, amigos de Mediotiempo!

Tigres recibe al Cruz Azul en el Estadio Universitario en el cierre de la Jornada 6, partido que tiene un gran atractivo por la presencia felina, que viene de tener una gran participación en el Mundial de Clubes donde perdió la Final ante Bayern Múnich, mientras que la Máquina busca hilar su cuarto triunfo consecutivo. 

Por si no bastara, ambos clubes suelen darse con todo cuando se cruzan, por lo que no se puede esperar menos que un gran espectáculo que podrás seguir a detalle en el mejor minuto a minuto de México.