Navarrito por Kikín: cuando el Atlante del Piojo salió perdiendo con Tigres

Miguel Herrera aseguró que le gustaría volver a dirigir a Fernando Navarro, quien pasó por Tigres pero hoy es figura del León y seleccionado nacional.

Navarro llegó al León para el Apertura 2013. (Foto: Imago7)

Jessika Méndez

Figura clave en el León durante los últimos torneos, Fernando Navarro fue algún día miembro de Tigres, durante una etapa que significó un bache de actividad en su carrera gracias a un intercambio “ventajoso” de los felinos.

El lateral que hoy además es seleccionado nacional para ir a la Copa Oro debutó en el Clausura 2008 con el Atlante, a donde llegó Miguel Herrera para dirigir un par de años después.

Al finalizar el Clausura 2011 ocurrió lo que el Piojo jamás hubiese querido: apareció Tigres para llevarse al lateral y dar a cambio de manera definitiva a Francisco Fonseca, además de una cantidad.

Salimos perdiendo”, fueron las palabras del Piojo en aquel Draft del 2011, pues veía que ‘Navarrito’, como él le llamaba, era una joya que por su juventud ya valía más que Kikín.

“Se dio cuando José Antonio García se junta con la directiva de Tigres y nosotros teníamos a Kikín prestado y ellos querían a Navarro, se hizo una negociación de dar a Kikín y un dinero por Navarro y yo les dije, le había dicho a Toño que nosotros habíamos salido perdiendo, yo no quería que se vendiera a ese jugador, le veía mucho futuro, pero Atlante subsistía de la venta de jugadores”, recordó Herrera en entrevista con Mediotiempo.


León: Los 10 goleadores históricos del conjunto de la Fiera en Liga MX


Navarro estuvo con la UANL del Apertura 2011 al Apertura 2012, un año y medio en el cual su actividad era muy poca, teniendo su mayor participación en su último certamen con los auriazules con 256 minutos.

El Piojo considera que Tigres no le sacó provecho y aunque él hubiera querido llevárselo al América, la oportunidad no se presentó.

“Si yo hubiera tenido otro equipo con ese jugador no lo hubiera vendido y Tigres no sacó el provecho que podía dar Navarro. Desafortunadamente en América no se podía porque ya tenía a Paul Aguilar, no necesitaba esa posición; pero siempre ha sido un jugador de mi agrado. Me gustaría volver a tenerlo, pero tienes que esperar que te falte esa posición”, reveló.

Fernando Navarro fue enviado al Pachuca en el Clausura 2013, pero en el Apertura de ese año pasó a León, donde a partir del Clausura 2015 se convirtió en titular indiscutible, para pasar de ser un felino de la UANL de 900 mil euros a una Fiera de 2 millones, según Transfermarkt.



NOTAS MÁS VISTAS