Jugar de visita es la 'casa del dolor ajeno' del líder Santos, que se meterá al Volcán

Si bien el cuadro lagunero es líder del Apertura 2019, fuera del TSM no son tan regulares y este sábado se meten al Volcán de Tigres.

La marca de Santos fuera de casa es de dos victorias, dos derrotas y un empate. (Mexsport)

Este sábado, Santos visita el Estadio Universitario, donde busca mantener el liderato en una dura prueba ante Tigres, pues si hay un punto débil del líder del Apertura 2019 es jugar fuera del TSM.

El cuadro lagunero solo tiene tres derrotas en Liga MX desde que Guillermo Almada tomó al equipo en abril de este año tras la salida de Salvador Reyes Jr., todas ellas en condición de visitante.

La primera fue ante América en el Clausura 2019, cuando los capitalinos ganaron 1-0 en la Jornada 16 en el Estadio Azteca, el único que dirigió el certamen anterior fuera del Estadio Corona, un mes de abril que aprovechó para poner las bases de su idea de juego.

Fue este semestre que el entrenador uruguayo mostró sus cartas como estratega, con un futbol agresivo, ofensivo, con presión alta, que vino a arrasar en su primer torneo haciendo la planeación del plantel y que lo tiene invicto como local.

“El gran esfuerzo es de los futbolistas, son ellos los que juegan y los grandes protagonistas, uno obviamente dispone un planteamiento de lo que uno cree y piensa que es lo mejor, estoy convencido de eso, que cuiden el balón, que utilicen el terreno de juego a todo lo ancho, que sean agresivos cuando no tengan la pelota, eso es lo que me gusta”, señaló Almada.

Sin embargo, los Guerreros no han podido tener esa regularidad fuera del TSM. Los únicos descalabros que suman este torneo han sido como visitantes, ante Necaxa en la Jornada 5 cuando los golearon 3-0, así como en la Fecha 12, con un resultado de 2-0 ante Pumas este fin de semana pasado.

El paso de los laguneros ha sido bueno en lo que va del certamen, son la mejor ofensiva con 16 goles anotados, junto al Pachuca de Martín Palermo. Mientra que en la parte defensiva, son la séptima mejor con 14 tantos recibidos.

Almada ayudó a que varios elementos recuperaran su nivel, como Brian Lozano, quien sufrió en el Clausura 2019 con un mal nivel de juego y hoy luce otra cara. Es el segundo mejor asistidor del certamen con cinco, solo debajo de Miller Bolaños quien tiene ocho y el tercer mejor goleador con seis dianas.

El equipo cuenta con el líder de goleo individual, que es Julio Fuch con ocho anotaciones en 11 partidos, dos más de los seis que logró en todo el semestre pasado en la Liga, con 15 encuentros disputados.

El saldo del equipo es de dos victorias, un empates y dos derrotas como visitante, mientras que de local suman cinco triunfos, un empate y cero descalabros.

  • Jorge Rosales
  • jorge.rosales@mediotiempo.com
  • Reportero. En MT desde 2016. Egresado de Lic. en la UANL y Máster en Dirección de Comunicación y Periodismo Deportivo en SMS Barcelona
NOTAS MÁS VISTAS