Tigres y el fantasma de ser hijo de Rayados

Los felinos enfrentarán a la Pandilla por tercera ocasión en una Semifinal, con el antecendente de que perdieron las dos veces anteriores.

Tigres ha sido víctima del Monterrey en varias ocasiones. (Foto: Mexsport)

Tigres y Rayados se volverán a enfrentar en una Liguilla, una fase en la que los felinos son clientes del cuadro albiazul, quien podrían aumentar el historial a su favor.

En el Clausura 2019 será la tercera ocasión que se vean las caras en esta instancia. Las dos ocasiones anteriores fue la la Pandilla la que salió avante, en el Clausura 2003 y Apertura 2005.

Durante la serie del 2003, en la primera etapa de Ricardo Ferretti en el banquillo auriazul, donde se fue del equipo tras quedar eliminados 6-2 en el marcador global, con aquel famoso penal de Klébler que voló al 88’ en la Ida en el Volcán que terminó 1-4.

Mientras que en el 2005, los albiazules avanzaron de forma dramática con un gol de Guillermo Franco al 85’ en la Vuelta, con el que empataron a dos el global y los clasificó a la Final por mejor posición en la tabla.

En Liguillas, la Pandilla es el que manda sobre el rival de patio, ya que de ocho enfrentamiento, seis series las ha ganado el equipo que ahora dirige Diego Alonso. Además de las dos Semifinales, están tres duelos de Cuartos de Final, en el Clausura 2013 y 2016, así como uno Copa MX del Apertura 2013.

Además está la reciente Final de la Concachampions 2019, donde el Monterrey ganó 2-1 en el global, con el que se sacaron la espina luego de haber perdido la del Apertura 2017, el primer enfrentamiento de ambos clubes en Liga MX por un título, en el que Tigres consiguió su sexta estrella.

Además de la Final Regia, los felinos solo lograron una ocasión más eliminar al rival de la ciudad, lo cual ocurrió en Cuartos del Clausura 2017 con global de 6-2, la primera vez que lograron eliminar a Rayados luego de ser su ‘coco’ en esta fase.

"Vemos el vaso medio vacío, entonces sí nos ganaron, pero también nosotros les hemos ganado. Preparé el equipo para la Final de Concacaf y perdimos; yo preparé al equipo para la Final del campeonato y ganamos,¿con cuál me quedo? Con la que ganamos”, comentó Ricardo Ferretti.

Dentro de las fuertes derrotas que ha tenido Tigres en su historia ante Rayados, está el Clásico del descenso, aquel partido del 24 de marzo de 1996 que perdió 1-2 el cuadro que dirigía Víctor Manuel Vucetich y fue sentenciado a la Primera ‘A’ luego de tres años de malos resultados.


NOTAS MÁS VISTAS