Liga MX

Tigres y la maldición del lado izquierdo

Los jugadores felinos que se desempeñan por esa banda han caído en lesiones.

Loroña también había salido por lesión. (Foto: Mexsport)
Loroña también había salido por lesión. (Foto: Mexsport)
Roberto Flores
Monterrey, Nuevo León

Parece que el lado izquierdo en Tigres está bajo un hechizo de mala suerte, pues ahora Francisco Reyes se rompió el Tendón de Aquiles y tendrá que ser operado este martes.

El lateral izquierdo mexicano se lesionó hacia los minutos finales del juego ante Santos del sábado pasado, luego de sentir que algo le tronó en su pierna izquierda al momento de impulsarse en un salto para disputar un balón por alto.

La maldición en la zona izquierda

Reyes había ingresado de cambio por Vladimir Loroña apenas al minuto 26 del partido, un Loroña que sintió molestias en la parte baja de la espalda, en la zona lumbar, y tuvo que dejar el juego, por lo que la zona del lateral izquierdo sufrió dos bajas en ese mismo juego.

Por si fuera poco, otros elementos que también juegan en esa posición están fuera de actividad por diversas lesiones y que tuvieron que ser operados.

Marco Farfán compartió una foto en sus redes sociales.

Marco Farfán fue operado por fractura de los escafoides del pie derecho a principios del 2026, el 15 de enero para ser exactos, le fue colocado un tornillo en la zona, se perdió todo el Clausura y regresó para finales de abril a los entrenamientos; sin embargo, seguía con molestias y no vio actividad ni en la recta final del torneo regular ni en la Liguilla, pero sí pudo jugar minutos en la Final de Concachampions el 30 de mayo ante Toluca.


Cuando parecía que podría ya pelear por un puesto en este Apertura 2026, las molestias siguieron y hace unas semanas le tuvieron que retirar el tornillo que le habían colocado y estaría en posibilidad de empezar a entrenar al parejo en una o dos semanas más.

Jesús Angulo estará fuera de las canchas por un largo tiempo (Imago7)

Osvaldo Rodríguez fue operado de las dos rodillas previo a terminar el torneo anterior y se perderá todo este torneo y parte del siguiente; Jesús Angulo de igual forma no estará para volver a las canchas hasta el Apertura 2027, pues hace una semana le fue reconstruida la rodilla izquierda.

Aunque no son elementos de labores defensivas, también Marcelo Flores y Ozziel Herrera están fuera de acción en la posición de volantes ofensivos por izquierda. El primero tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en la Final del 30 de mayo pasado y estará de regreso hasta el 2027.

Ozziel Herrera está lesionado. (Imago7)

Ozziel Herrera sufrió un desgarro en el bíceps femoral de su pierna izquierda en el partido ante Vancouver Whitecaps de la Leagues Cup del 11 de agosto pasado, por lo que suma ya 20 días en recuperación y todavía podría llevarse una o dos semanas para estar de vuelta.

Las opciones de Tigres

De este modo, pareciera que a la zona izquierda de Tigres le cayó una maldición y son siete jugadores que en estos momentos están fuera. Imanol Ordóñez y Jesús Garza son las opciones que tendrá el cuerpo técnico para poder suplir las bajas de cara al juego de la Jornada 7 cuando reciban el próximo sábado al Necaxa en el Volcán.

LESIONADOS EN ZONA IZQUIERDA DE TIGRES

  • Jesús Angulo: Lateral izquierdo - Operación de rodilla Apertura 2027
  • Osvaldo Rodríguez: Lateral izquierdo - Operación ambas rodillas Clausura 2027
  • Marco Farfán: Lateral izquierdo - Operación pie derecho Dos semanas
  • Vladimir Loroña: Lateral izquierdo - Lesión lumbar Desconocido
  • Francisco Reyes: Lateral izquierdo - Rotura Tendón Aquiles Desconocido
  • Marcelo Flores: Volante izquierdo - Operación rodilla Clausura 2027
  • Ozziel Herrera: Volante izquierdo - Desgarro Dos semanas

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.