VAR hizo justicia al anular un penal al América en su empate ante Tijuana

El silbante Óscar Mejía había decretado una mano de Omar Mendoza, pero tras revisarlo echó abajo su decisión.

Momento en el que el árbitro Óscar Mejía recula y anula su marcación. (Foto: Imago7)

El VAR llegó al futbol para impartir más justicia y prueba de ello se dio en el encuentro entre Tijuana y América, en el que anuló un penal que se decretó a favor del visitante cerca del final del partido; al final, las Águilas se salieron del Estadio Caliente con un empate sin goles para así seguir sumando en su segundo juego disputado del torneo.

Al equipo de Miguel Herrera le está costando trabajo acostumbrarse a la vida sin Guido Rodríguez. En el primer tiempo el medio campo de Xolos superó al azulcrema y eso provocó cierto peligro en el arco de Guillermo Ochoa.


Memo fue factor en los primeros minutos para que los visitantes no se pusieran al frente, y una muestra de ello fue la atajada que tuvo antes del minuto 20 recostando ante un disparo desviado de Miler Bolaños.

El juego tuvo muy pocas emociones, al grado de que en el segundo tiempo los dos porteros fueron simples espectadores de un partido trabado gracias a que Miguel Herrera hizo algunas modificaciones para que su equipo ya no sufriera en el medio campo.

Cuando el partido agonizaba, la polémica se hizo presente en el juego, justo cuando también apareció la neblina por el fuerte frío que hubo en la frontera del país. Fue que el VAR le salvó el buen trabajo al silbante.

Óscar Mejía tuvo que recurrir a la herramienta arbitral para anular su decisión, pues decretó un penal a favor de las Águilas por una supuesta mano de Omar Mendoza, pero el balón le pegó en el estómago y por eso decidió rectificar su decisión.


NOTAS MÁS VISTAS