La historia cambió, ahora Cruz Azul vive de remontadas y derrotó 2-1 a Xolos

La Máquina vino de atrás en el marcador y se impuso con goles de Santiago Giménez y Jonathan Rodríguez.

Jonathan Rodríguez gritó a todo pulmón el gol del triunfo ante Xolos. FOTO: Imago7.

La costumbre en Cruz Azul parece ser otra, ahora, ellos son los que marcan las volteretas, los que arruinan, los que arrebatan resultados. Esta noche, La Máquina derrotó a Xolos 2-1 en un partido en el que remaron contracorriente para ganar.

Las complicaciones en el esquema de Robert Dante Siboldi son más que claras, sin embargo, el estratega parece aferrarse a su idea de rotación en un medio campo que pese a tener una gran cantidad de jugadores, muchos de ellos no están en su nivel óptimo.

El técnico hizo cambios para este juego, Alex Castro fue la nueva apuesta en el medio campo, lució fuera de ritmo. Los fronterizos se adelantaron en el marcador, aprovecharon la falta de juego del Shaggy Martínez, quien sustituyó a Juan Escobar, Mauro Lainez bailó con el lateral gracias a su velocidad y así fue como llegó la primera anotación de los locales, una descolgada por la banda para centrar con Edgar López, quien de manera fácil se quitó la marca de Julio César Domínguez y venció a Jesús Corona.

Parecía que el juego sería un pesar en los celestes, la velocidad de Mauro estaba exhibiendo y en el medio campo la desesperación lució con Ignacio Rivero, quien fue amonestado. Alrededor del minuto 30, los cementeros se recuperaron y empezaron con la posesión de la pelota, pero el rival no permitía el avance celeste.

Los ajustes llegaron al segundo tiempo, el cambio estaba cantado: fuera Castro y en su lugar entró Alexis Gutiérrez, quien con su velocidad y desequilibrio le dio más poder a La Máquina. Mientras tanto, los canes aztecas no lograban acomodarse e Ignacio Ruvalcaba, en lugar de Pablo Guede, quien resultó positivo por la covid-19, trataba de ordenar a sus jugadores con cambios, se dieron las salidas de Marcel Ruíz y Bryan Angulo por Christian Rivera y Luis Leal.

Alexis le otorgó a Cruz Azul un mayor volumen y por ende, Luis Romo y Rivero se ocuparon de sus tareas, una jugada a balón parado fue la mejor estrategia de apoyo para alcanzar el marcador apenas iniciado el segundo tiempo. Santi Giménez apareció para rematar de cabeza un tiro de esquina y así el 1-1.

Ya en la recta final, Xolos dejó ir lo que pudo ser la sentencia celeste con Luis Leal y una llegada peligrosa al área de Corona, pero el balón no fue bien direccionado. Ahora sí, Cruz Azul fue más adelante y así encontró la voltereta, el 2-1 con Cabecita Rodríguez, una jugada individual en la que recibió en el área, recortó a Miguel Barbieri y definió cruzado derrotando a Jonathan Orozco.

La Máquina ganó y cosechó tres puntos para igualar a Pumas en la cima, quedarse en el segundo lugar por la diferencia de goles. Los fronterizos se mantienen en la zona baja de la tabla con 10 unidades y a la espera de la recuperación de sus bajas por coronavirus, entre ellos el entrenador.


NOTAS MÁS VISTAS