Xolos y Tigres empataron en juego con más patadas que emociones

El Tuca dirigió su partido 500 en Primera División como DT de Tigres, pero no pudo celebrar con un triunfo.

Los regios y los fronterizos tuvieron varios roces durante el duelo. FOTO: Mexsport.

En la continuación de la Jornada 3, Xolos recibió a Tigres en el Estadio Caliente y terminaron empatando sin goles en un duelo que tuvo más patadas que emociones en una noche que Ricardo Ferretti dirigió su partido 500 en la tercera etapa con los auriazul y André-Pierre Gignac llegó a 190 duelos de Liga MX.

Con este resultado, Tijuana es noveno con cuatro puntos, mientras que los felinos llegaron a cinco unidades y están en el tercer puesto a falta de lo que ocurra en la tercera fecha.

En el primer tiempo, la visita se vio mejor pese a tener menos la posesión de balón, con apenas un 44 por ciento, con dos remates al arco que no pudieron definir, uno de ellos al 17’, con un trallazo de Luis Quiñones que pegó en el travesaño.

Momentos antes, Ariel Nahuelpán tuvo una opción de cabeza que se fue por un lado del arco de Nahuel Guzmán, una opción de gol que remató mal el delantero argentino.

Sin embargo, el partido fue a la baja en la generación de futbol y comenzó a verse entrecortado por los contactos y reclamos. Los defensores rojinegros hicieron sentir la marca y hubo dos entradas duras, una sobre Javier Aquino y otra sobre Luis Quiñones que Fernando Guerrero no marcó.

Al 20’ pasó un pisotón de Guido Pizarro sobre Jordi Cortizo que el silbante no marcó ni revisó en el VAR, una de las acciones que dio inicio a que el partido se fuera cortando y terminara con seis amonestados, así como 19 faltas de Xolos y 20 del cuadro de la UANL.

Javier Aquino tuvo una oportunidad al 57’ de abrir el marcador, cuando se metió al área y se animó a disparar, pero Jonathan Orozco estuvo atento para desviar el esférico. Al 82’ le anularon un gol a André-Pierre Gignac por fuera de lugar de Leo Fernández, quien entró al 72’, pero poco pudo hacer para cambiar el rumbo del juego.

En la Jornada 4, Tigres recibe a Puebla el próximo 11 de agosto a las 21:00 horas, mientras que Tijuana también será local ante San Luis el día 12 a las 21:06 horas.


NOTAS MÁS VISTAS