Xolos quiere detener paternidad de Tigres tras regreso de la Fecha FIFA

Este juego se llevará a cabo el viernes 13 de septiembre en el Estadio Caliente, en punto de las 21:06 horas

Toda la información previa antes de ver el juego de Xolos y Tigres. (Foto: Imago 7)

Jorge Rosales

Este viernes 13 de septiembre regresa la Liga MX y Tigres enfrentará a Xolos tras el parón por Fecha FIFA, misma que suele ser positiva para el equipo que dirige Ricardo Ferretti, quienes buscan terminar con una "empatitis" de cuatro juegos seguidos.

En el historial de los últimos 10 torneos, desde el Apertura 2014, los felinos suman 20 encuentros tras la pausa por los partidos de selecciones, de los cuales han ganado ocho, empatado seis y el mismo número de derrotas.

Esta será la primera ocasión que se midan a Xolos después de un receso en este lapso de tiempo, equipo al que enfrentarán luego de dos semanas en las que no pudieron trabajar con plantel completo, ya que tuvieron cuatro jugadores seleccionados, aunque Chaka fue baja por lesión y se reincorporó este lunes.

Carlos Salcedo, Diego Reyes y Eduardo Vargas, fueron el resto que vieron actividad con México y Chile. Además tuvieron a varios elementos trabajando por separado por distintas lesiones, como fue el caso de Jair Díaz, Jürgen Damm, Luis Quiñones, Enner Valencia, quien no viajó a la concentración de Ecuador y André-Pierre Gignac un día por cuadro febril.

Aunque se esperaba que Ricardo Ferretti ya contara con todos a su disposición, Jürgen Damm y Carlos Salcedo fueron baja por una molestia muscular en la pierna izquierda y una contractura muscular en la derecha, respectivamente. Mientras que Edu está a la espera del nacimiento de su tercer hijo y está en duda.

Guido Pizarro resaltó que el descanso les sirvió para recuperar gente y mejorar los problemas defensivos y de definición, pues han dependido de André-Pierre Gignac para hacer goles, sin embargo, no anota desde la Jornada 4 cuando hizo Hat-Trick y el equipo ahora suma cuatro empates al hilo.


Aunque en la cuenta total tienen un saldo a favor, en el último año apenas suman una victoria cuando se reanuda la Liga, misma que fue en la Jornada 17 del Apertura 2018 cuando enfrentaron a Chivas tras la fecha FIFA de noviembre y los vencieron 0-1 como visitantes.

Enfrente está a un cuadro fronterizo que quiere quitarse la paternidad que tienen los regios sobre ellos, ya que en el Estadio Caliente solo han podido ganarles en una ocasión, la cual fue en el Apertura 2012 por marcador de 2-1 y suman cinco derrotas al hilo contra los auriazules jugando como local.


Los dirigidos por Óscar Pareja necesitan una victoria para escalar puestos en la tabla general y meterse entre los primeros ocho, ya que actualmente están en el lugar 12 con 10 puntos y de ganar, alcanzarían las 13 unidades que tiene el conjunto de la UANL, que está en la quinta posición.




NOTAS MÁS VISTAS