Tito Villa no quería jugar en Pumas, pero Billy Álvarez lo obligó: 'No me sentí valorado'

A más de 12 años de su salida de Cruz Azul, el ahora analista aún lamenta las decisiones que se tomaron en torno a su persona.

Tito Villa no quería jugar en Pumas. (Foto: Mexsport)

Después de 12 años, Emanuel "Tito" Villa no logra entender cómo la directiva de Cruz Azul lo obligó a jugar en Pumas, club al que no quería ir "por tratarse de un rival directo", ni por qué no logró el objetivo de irse a Tigres, club que lo quería tras ser pedido por Ricardo Ferretti. 

En una época aún marcada por el "pacto de caballeros", al delantero le tocó ver cómo la directiva encabezada por Guillermo Álvarez hacía movimientos inexplicables, uno de los cuales le correspondió vivir en carne propia, a pesar de sus 66 goles marcados en seis torneos

Inés Sainz 'reacciona' a críticas de Martinoli y Luis García; ¿pide disculpas públicas?


"No me quería ir, todo el mundo sabe los problemas que iba con Billy en su momento, esto de querer sacar extranjeros para traer extranjeros, yo no me sentí valorado. Me dolió mucho la salida, nunca me quise ir", recordó en el podcas Futbol de Cabeza. 

¿Por qué no quería jugar en Pumas?

Explicó que en su momento llegó a tener siete propuestas sobre la mesa con clubes como Tigres, Monterrey, Pachuca y Pumas entre ellos, aunque el único que le llegó a interesar fue la del club de la UANL, pero eso no importó. 

"Dice el licenciado (Billy Álvarez) que si no vas a Pumas no juegas en México. O es Pumas o en México no juegas", recordó, previo a señalar la causa por la que el club auriazul no le interesaba. 
"No es que no fuera atractivo, yo me había identificado mucho, no quería salir. (…) El proyecto de Pumas pintaba ambicioso, pero internamente yo no me quería ir a un rival directode una institución en la cual me identificaba tanto".



NOTAS MÁS VISTAS