'Toca decir basta’: Nicolás Larcamón no entiende al arbitraje mexicano

A la Franja le anularon un gol a su equipo iniciando el encuentro, además de que no les marcaron un penal a favor cerca del final.

Larcamón criticó decisiones arbitrales. (Foto: Imago7)

Juan Manuel Figueroa

Tras caer 2-1 con Pachuca, en donde le anularon a su club un gol polémico, el DT del Puebla, Nicolás Larcamón, ya no se quedó callado sobre los trabajos arbitrales en Liga MX.

El argentino señaló que simplemente no entiende lo que marcan por más que analiza.

La situación de la jugada del penalti al final sobre Fideo es clara, me cuesta mucho entender qué sucede. Hemos tenido fallos que ni se comentan. Me remonto a la Liguilla del torneo pasado, con situaciones que supe callar, pero hoy no entiendo, intento, veo la jugada, la analizo, el tiempo adicional, el tiempo efectivo, se patea una pelota del rival hacia la cancha, hoy me toca decir basta”, dijo Larcamón.

En el duelo ante Pachuca se le anuló a La Franja un gol de Amaury Escoto y se le marcó un penal ayudado por el VAR por una mano dentro del área.

“No encontré soluciones a esta cuestión, indudablemente tenemos cosas por mejorar, fuimos dominadores, ellos contundentes, y terminan llevándose un triunfo con una producción baja. Sí objetar y levanto la voz porque el grupo trabaja, necesito entender la decisión de algunos fallos en el juego”, mencionó.

El árbitro fue Daniel Quintero, quien fue muchas veces al VAR durante el encuentro.

Uno no se va a escudar en fallas arbitrales, hoy nos ganó Pachuca, nosotros, más allá de que dominamos territorio y posición, avances y demás. No nos bastó para ganar o al menos un empate. Muchas cuestiones de fallos que marcan el rumbo del partido, nos perjudican”, comentó.

“Me plantee no entrar en polémicas, pero hoy me toca decir que no entiendo por qué el penalti de Fideo no lo marcan, con un árbitro principal, que ni siquiera se le llame, es raro, pero después nosotros ponemos la cara.

Puebla llegó a este duelo tras ganarle al Atlas, y consideró Larcamón que fue una buena semana para su Puebla.


NOTAS MÁS VISTAS