¡Chivas vive! Guadalajara ganó en Toluca y se aferra al sueño de Liguilla

Un poco tarde, pero El Rebaño ganó y aunque la Fiesta Grande se ve lejos, matemáticamente aún tienen posibilidades.

Pulido y la Chofis brillaron en Toluca (FOTO: Imago7)

Con goles de Alan Pulido y Eduardo “la Chofis” López, las Chivas derrotaron 3-1 a Toluca en el Estadio Nemesio Diez y por ahora tienen posibilidades matemáticas de acceder a la Liguilla.

El Rebaño apagó el Infierno y llegó a 19 puntos con la victoria, por lo que ahora espera una serie de combinaciones y un cierre perfecto para meterse a la Fiesta Grande.

Parecía que los Diablos tendrían una tarde tranquila, empezaron con toques precisos y hasta con gol.

A los 13 minutos surgió la calidad de los mediocampistas Federico Mancuello, quien sirvió a Felipe Pardo. El colombiano controló con el pecho, controló y definió con un disparo cruzado para el 1-0.


Parecía vital para los Diablos ganar, pero poco a poco comenzaron a bajar el nivel en el partido y en cambio Chivas ganó confianza con el primer gol del conjunto rojiblanco.

A los 33 minutos, los jugadores del Rebaño demostraron que tienen calidad en lo pies y poco a poco hilvanaron una serie de toques entre culminó con una pared entre Chofis López y Alan Pulido, quien dejó a su compañero habilitado en el para definir ante Talavera en el 1-1.


El propio Chofis tuvo al menos dos jugadas más de gol, una de ellas fue al 47’ con disparo de parte externa del pie y luego al 90’ con disparo dentro del área, pero en ambos casos Talavera impidió los tantos con raudas atajadas.

Eso no impidió que Guadalajara tomara la ventaja. Al 36’ Alan Pulido recibió un pase del lateral Chapo Sánchez y desde el área cruzó el disparo para vencer de nuevo a Talavera para el 1-2.


Al 76’ Pulido amplió la ventaja tras recibir en el área, recortó a Maidana y definió casi barriéndose para cerrar le marcador 1-3 y así convertir sus segundo doblete del torneo, y de paso meterse a la pelea por el goleo individual.


Antes de acabar el partido, Luis Fernando Tena fue amonestado tras detener un cambio en el que se equivocaron al llenar la papeleta. Esto provocó que se ganara la tarjeta amarilla.

Así es como Chivas volvió a ganar y sueña con un milagro. En tanto que Los Diablos se han despedido de sus aspiraciones de la Liguilla de forma matemática y los seis puntos en disputa solo servirán para pensar en el tema del cociente y un cierre decoroso.



NOTAS MÁS VISTAS