'Estadio 100% seguro'; Nemesio Diez cuenta con la infraestructura de un C5

La casa de los Diablos Rojos tiene instaladas 186 cámaras de videovigilancia al interior y en el perímetro del inmueble.

El Estadio Nemesio Diez tiene instaladas 186 cámaras de videovigilancia (Twitter @TolucaFC)

Después de los lamentables hechos violentos que se registraron en el Estadio La Corregidora durante el juego entre Gallos Blancos y Atlas, diferentes equipos de la Liga MX han aprovechado para modificar sus protocolos de seguridad o incluso para compartir los avances tecnológicos con los que cuentan para garantizar la seguridad de todos los asistentes.

Tal es el caso del Toluca, quien destacó que tras la remodelación del Estadio Nemesio Diez el recinto deportivo cuenta con una infraestructura única que permite controlar y atender cualquier incidencia.

"A través de una alianza con la empresa SeguriTech, que requirió una inversión superior a los 100 millones de pesos, el estadio dos veces mundialistas cuenta desde su reinauguración hace 5 años, con infraestructura que echa mano de herramientas tecnológicas de última generación", detalló el club en un comunicado.

De acuerdo con información del club, el Nemesio Diez cuenta con 186 cámaras de videovigilancia, además de 52 controles de acceso con cámaras que tienen sistema de reconocimiento facial similar al de un C5.

Estadio Alfonso Lastras suspenderá venta de cerveza en el segundo tiempo

"Estos elementos permiten identificar cualquier percance que ocurra en las tribunas y otros espacios del Estadio, con la finalidad de atenderlos a la brevedad, y en su caso, identificar a los responsables y restringir su acceso en el futuro", se informó.


Toluca lamentó lo sucedido en Querétaro

En el mismo comunicado, Francisco Suinaga, Presidente Deportivo y del Toluca, lamentó los sucesos que se registraron el pasado fin de semana en La Corregidora, al tiempo que aseguró que la Bombonera tiene las herramientas necesarias para garantizar la seguridad de los aficionados.

“Tenemos las herramientas correctas y la información para tratar de evitar o minimizar la posibilidad de tener un evento del que todos podemos ser víctimas. Lo que sucedió el sábado en Querétaro es lamentable, es terrible, pero hay muchos aficionados que quieren venir a disfrutar un partido y tenemos que enfocarnos en eso”, mencionó.


NOTAS MÁS VISTAS