El sótano habría sido el destino de Toluca sin Leo Fernández en el CL2020

El Morterito brilló a nivel individual en un certamen que los Diablos sufrieron a nivel defensivo.

Ahora su carrera continuará en Tigres. (Imago 7)

Leo Fernández reportó con Tigres este jueves luego de cortar el préstamo con Toluca, equipo que solo pudo disfrutar durante 10 partido al jugador que se mostró como una de la figuras del Clausura 2020, concluido anticipadamente por la pandemia y sin él, el certamen de los choriceros hubiera sido peor.

El Morterito disputó los 10 encuentros que duró el Clausura 2020, pero no necesitó más para mostrar su calidad y que se cuestionara la decisión de los felinos de prestarlo. Ya que hizo ocho goles y tres asistencias. Mientras que Copa solo jugó 138 minutos y no anotó.

Pese a los números, el corto certamen no fue bueno para los Diablos, puesto que terminaron en el lugar 15 del torneo con apenas 10 puntos en 10 fechas. Apenas dos victorias conseguidas, cuatro empates y mismo número de derrotas.

Sin el aporte de Leo, el conjunto escarlata hubiera terminado más abajo de la tabla, peleando el último lugar con Rayados. Ya que los goles del uruguayo dieron cinco puntos al conjunto que dirige José Manuel de la Torre.

La Joya fue clave para rescatar un empate a tres goles contra Cruz Azul en la Jornada 4 con un doblete. También participó abriendo el marcador en la fecha 8 contra Rayados en el triunfo de 2-0 e hizo un tanto más contra Querétaro, aunque ahí Jorge Aguilar les robó los tres puntos.

Las cuatro anotaciones restantes fueron una en la Jornada 2, cuando perdieron contra Necaxa, otro más en el descalabro contra Pumas en la 6 y un doblete en la fecha 10 contra Atlas Curiosamente los tres duelos terminaron 2-3 en contra.

Los Diablos terminaron el torneo con 16 goles a favor, lo que quiere decir que Leo hizo el 50 por ciento de las anotaciones del equipo, que sufrió en defensiva, su punto débil, con 18 tantos concedidos, el segundo equipo que más permitió junto a Juárez, solo debajo de Pumas con 19.

El conjunto que comanda el Chepo esperaba contar con el jugador de 21 años hasta diciembre, ya que el préstamo era por un año sin opción a compra, pero había una cláusula que les permitía a los felinos terminar el acuerdo anticipadamente.

  • Jorge Rosales
  • jorge.rosales@mediotiempo.com
  • Reportero. En MT desde 2016. Egresado de Lic. en la UANL y Máster en Dirección de Comunicación y Periodismo Deportivo en SMS Barcelona
NOTAS MÁS VISTAS