El Atlas se metió al infierno para doblegar a un Toluca irreconocible

El Atlas de Rafael Puente por fin pudo ganar luego de cinco derrotas consecutivas en el Clausura 2020; el Toluca del Chepo, una de las decepciones del año

El Zorro fue al Infierno a bailar a los Diablos Rojos (Imago7)

De último momento, los Zorros del Atlas consiguieron el triunfo 2-3 ante los Diablos de Toluca y de esta manera, Rafael Puente por fin pudo sumar su primer triunfo como estratega rojinegro en su sexto partido y acabó con su mala racha de 12 juegos sin victoria.

El gol de la victoria de los Zorros llegó al minuto 85’ pero el sufrimiento duró más tiempo debido a que se agregaron seis minutos al tiempo regular.

Aún así fue un gran juego del Atlas que tomó la ventaja en el partido empezando con un gol a los 4 minutos gracias a que el delantero Marcelo Correa recibió de espaldas y con un pase frontal deja franco a Diego Barbosa, quien disparó con potencia y sacó un rayo frontal en el 1-0.

Sin embargo, Toluca empató a los 20 minutos gracias a que la defensa del Atlas regaló un penal luego de que el mediocampista Mauricio Cuero cometió falta al lateral Aníbal Chalá.

El uruguayo Leo Fernández falló el penal gracias a la atajada de Camilo Vargas, pero en el contrarremate de tijera logró el 1-1.

Después llegaron las grandes atajadas de Alfredo Talavera, primero a Ángel Márquez al 36’ y luego un remate de cabeza de Jesús Isijara.

La ventaja de los Rojinegros volvió al 62’ tras un centro de Cuero en tiro de esquina, que fue rematado por el defensa Javier Abella que brincó entre Pardo y se le anticipó a Tala mientras William da Silva solo fue testigo del 1-2 en la línea de gol.

Pero una vez más Atlas regaló un penal al 71’ cuando Ángel Márquez cometió falta sobre Javier Güemez. Esta vez Leo Fernández cobró impecable engañando a Vargas y puso el 2-2 en la pizarra.

Así será el reembolso de los boletos para los partidos del América

Todo estaba parejo hasta que el Atlas robó un balón en media cancha y generó un contragolpe fulminante gracias a una carrera de Mauricio Cuero que encaró a Tala y definió con disparo a primer poste para desatar la alegría de todo el equipo tapatío con 2-3 definitivo.

Rafael Puente no ganaba un partido como técnico desde la Jornada 17 del Apertura 2018 cuando era entrenador de Gallos y venció 1-0 a Necaxa. Desde entonces tenía 14 partidos sin ganar: primero un empate y una derrota en la Liguilla del Apertura 2018, luego siete derrotas en el Clausura 2019 con Gallos además de los cinco encuentros con Atlas.


NOTAS MÁS VISTAS