Toluca se apaga en el Infierno, Mazatlán le sacó el empate
Los Diablos Rojos se reencontraron con el gol, pero cedieron un empate ante Mazatlán
El Infierno de Toluca fue muy frío para Mazatlán que encontró la forma de hacer dos goles y quedarse con un punto. Los Diablos Rojos volvieron a la senda del gol, pero fue insuficiente para derrotar a los Cañoneros que finalmente alcanzaron el 2-2 y regresarán al puerto con un empate del Estadio Nemesio Diez.
Fue un primer tiempo frenético, intenso y principalmente de cuatro goles que benefició a quienes fueron testigos de este partido del Apertura 2021.
El primero en celebrar gol fue el español Ian González que conectó de cabeza el esférico durante una jugada de dos toques en un tiro de esquina. Con eso fue suficiente para desviar a las redes en el 1-0. De paso fue el primer tanto del artillero con los Diablos Rojos.
Mazatlán respondió con un gol de tiro libre cortesía de Camilo Sanvezzo. El brasileño sumó su tercer tanto del torneo tras pegarle a la pelota parada y encontrar un cómplice en la barrera que permitió pasar el esférico.
El arquero Alfredo Saldívar, que suple al lesionado Luis García, no pudo hacer nada ante el disparo que representó el 1-1 en apenas 32 minutos.
Polémicas árbitrales
Después vinieron un par de polémicas suscitadas por las decisiones del árbitro central Saúl Alfredo Silva. Primero con el penal a favor de Toluca que parecía no haber un contacto digno de falta, pero el juez decidió no retractarse y llegó la oportunidad para Rubens Sambueza que acertó el 2-1.
La igualdad en el marcador llegó gracias a un pelotazo largo que terminó en jugada de peligro gracias al juvenil Sagir David Arce que acomodó el pecho para extender un pase a Emilio Sánchez que corrió y se anticipó a la salida del Pollo Saldívar y con un disparo raso logró el 2-2.
Antes de terminar el primer tiempo, el central dejó que Toluca cobrara una falta, pero cuando el balón estaba por caer en el área silbó el final del primer tiempo. La jugada, increíblemente terminó en gol, pero no contó. Esto desató el reclamo de los jugadores escarlatas.
El segundo tiempo ambos equipos priorizaron el orden y la defensa y esto disminuyó la cantidad de jugadas de gol. Además comenzaron las faltas constantes y poco a poco se apagó el futbol en el Infierno que dejó la repartición de puntos como punto final al duelo.