Toño Nelli y sus frases 'históricas' y 'pegadoras' del futbol regio
El cronista de TUDN suele decir dos frases pagadoras en sus transmisiones, pero también han quedado otras en el recuerdo histórico.
El futbol regiomontano tiene una afición exigente que no sólo quiere buenas actuaciones de sus equipos Tigres y Rayados, también desea transmisiones de los partidos con calidad y en TUDN el encargado de brindar esa satisfacción al público en los duelos de los felinos es Antonio Nelli.
Toño, narrador regiomontano, tiene una gran aceptación por parte de los seguidores al balompié mexicano, quienes se han grabado las frases que él ha hecho famosas e incluso, algunas hasta se hicieron históricas.
'Con alma, vida y corazón'
Esta frase es la que Toño Nelli utiliza para comenzar su trabajo como narrador, una actividad que le apasiona y tiene tres décadas ejerciéndola, precisamente 'con alma, vida y corazón' y fue así como nació decir estas palabras, puesto que fue lo que sentía.
¿Cómo nació la frase?
"La más significativa para mí, porque la uso desde que comencé en los medios hablados es 'con alma, vida y corazón', yo soy creyente de que las frases surgen, no son analizadas, no son estudiadas, la emoción te debe llevar".
"Me encantaría tener una historia mágica de cómo surgió, pero surgió narrando beisbol para radio, de esas jornadas larguísimas del beisbol, con dobles partidos, en un partido lento, como que al agarrar un segundo aire dije 'vamos a seguir narrando con alma, vida y corazón'… al siguiente partido un compañero dice '¿cómo vas a narrar? Con alma, vida y corazón'", recordó Toño en entrevista a Mediotiempo.
Toño Nelli, quien también es columnista en POSTA Deportes, señala que esa frase refleja su sentir.
'¡Ah qué cosa tan hermosa!'
"Esa un amigo me la dijo… la empecé a usar y empezó a quedar en el gusto de la gente", explicó el cronista que tiene 36 años en los medios, donde inició como reportero.
Hay otras frases que Toño ha dicho, como en el tanto de Jesús Dueñas en la Final Navideña ante América, bautizándolo como "el gol de la esperanza".
Y no se puede olvidar la forma en que narró el gol de Rogelio Funes Mori en un Clásico Regio, ya que la frase que le nació de "si se da la vuelta mata, si se da la vuelta mata y mató, mató", gustó tanto a la afición de Rayados que lo buscaron para pedirle permiso de utilizarla en la impresión de algunas playeras.
El que tampoco se olvida es el gol de Guille Franco faltando cinco minutos en la segunda Semifinal en la historia de los clásicos, los auriazules estaban a nada de ir por la pelea por el título y llegó el tanto del argentino. La frase fue "gol de Guille, el gol que lo cambia todo".