'Sería tonto confiarnos en casa'; afirmó Guillermo Almada tras la Semifinal ante América
El cuadro de Pachuca clasifica a la Final de la Liga MX con un empate o una victoria ante el América.
Después del empate 1-1 de esta noche frente al América, y con la ligera ventaja de la mejor posición en la tabla, el entrenador del Club Pachuca, Guillermo Almada afirmó que sería tonto que su equipo se confiara para enfrentar el duelo de Vuelta de las Semifinales, que se jugará el próximo domingo 22 de mayo en la cancha del Estadio Hidalgo.
Con más precisión, hubiéramos ganado: Almada
Y es que los Tuzos salieron con la pequeña ventaja de que con un empate o una victoria se clasificarán a la Final del torneo.
"Nosotros hasta que no logremos el objetivo, no vamos a disfrutar nada. Tonto sería de nosotros confiarnos en nuestra casa. El partido del domingo va a ser más duro. Si queremos el pase a la Final tenemos que demostrarlo en la cancha, no con palabras", señaló.
Sobre el penalti con el lograron emparejar el resultado, el estratega charrúa señaló que fue clara la falta de Jorge Sánchez sobre Avilés Hurtado, la cual tuvo que ser revisada por el árbitro central en el VAR para secretaria al minuto 82. Nico Ibáñez fue el encargado de convertir la falta para poner el 1-1 en el electrónico.
"Creo que el penal fue claro porque vi las imágenes ahora, eso ayudó pero lo vi en el partido y tuve esa sensación. Ahora me quedo más claro", agrego.
Por último, consideró que su equipo tuvo una noche contrastante y de dos tiempos, el primero mal jugado y el segundo mejoró, al grado que dijo que tuvieron llegadas para haber ganado el partido.
"Tuvimos dos tiempos distintos, el segundo jugando mejor, generamos más situaciones. En el primero perdimos muchos rebotes y ahí empezaron los ataques de América y no tuvimos precisión ni en el juego ni en el ataque. Si hubiéramos tenido más precisión, seguramente hubiéramos ganado el partido", concluyó.