Sería tonto dejar de ir al estadio por insistir con el grito homofóbico: Miguel Herrera

El Piojo dijo que la gente debe entender que FIFA es la que busca erradicar el grito homofóbico.

Miguel Herrera espera que se erradique el grito homofóbico. (FOTO: Imago7)

La FIFA ha buscado erradicar el grito homofóbico en el futbol mexicano, incluido los juegos de Selección Mexicana y ahora está en investigación luego de que se volvió a presentar contra Canadá. Miguel Herrera, entrenador de Tigres, habló sobre el tema, y dijo que la afición es la que está castigando sola.

“Ya se dieron cuenta que no es la FMF ni los mexicanos que queremos castigarnos sino un ente externo al futbol mexicano y rige el futbol mundial, tendríamos que hacer caso. Ojalá que los que organizan esto cada partido se den cuenta que se están perjudicando a ellos mismos, porque les gusta ir al estadio y si les gusta sería tonto dejar de ir a un estadio por estar gritando ese tipo de circunstancias, la única forma en la que no irán al estadio será porque nos castiguen, es momento de ponernos la pilas todos y erradicar eso”, dijo.

El Piojo también dijo que el grito homofóbico tiene un adjetivo que en México se utiliza en cualquier circunstancia, hasta para saludar a cualquier persona, pero no es ni la Selección o la FMF los que castigan, sino FIFA.

“En FIFA lo han tomado como si fuera un insulto y en México no lo es, no es uno como tal, para cualquier cosa usamos ese adjetivo, saludamos un cuate, miles de cosas que usamos en el lenguaje coloquial mexicano, pero tenemos que entender como aficionados que hay un organismo que le parece una mala decisión ese grito, que lo ven como malo y tenemos que entender, no queremos castigar nuestro futbol o castigarnos a nosotros mismos haciendo la tontería de repetir eso”, añadió.

Recientemente el presidente de FIFA, Gianni Infantino, calificó el grito de ‘eh, puto’ como una costumbre idiota en el futbol azteca.

  • Jorge Rosales
  • jorge.rosales@mediotiempo.com
  • Reportero. En MT desde 2016. Egresado de Lic. en la UANL y Máster en Dirección de Comunicación y Periodismo Deportivo en SMS Barcelona
NOTAS MÁS VISTAS