'Tengo 20 títulos'; Toto Salvio confía en su experiencia para aportar a Pumas

El futbolista argentino fue presentado oficialmente por la directiva de Pumas.

Leopoldo Silva, presidente felino, dio la bienvenida a Toto Salvio en el club. FOTO: Mexsport.

Eduardo Salvio fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Pumas y aunque no quiso referirse a sí mismo como el líder del vestidor, el mediocampista aseguró que viene a sumar al equipo y de paso aumentar un título más a su carrera en los que ya tiene 20.

En la presentación habló de su amistad con Raúl Jiménez, de su acuerdo con Boca Juniors para salir del club Argentino y hasta habló de lo que significa ahora enfrentar al Barcelona en el Trofeo Joan Gamper.

"He jugado con algunos jugadores mexicanos. Saben que jugué con Raúl que es muy amigo mío. Un jugador con mucha garra y voluntad de mejorar, eso lo tiene el mexicano. Mis características soy un jugador que se desmarca mucho y al jugar por fuera me gusta mucho llegar a gol, trato de sumar goles, asistencias y con las características que tengo confío en que puedo ayudar al equipo", dijo.

Querías jugar Libertadores con Boca Juniors, pero ya no se pudo, ¿qué pasó?

"En Boca Juniors el objetivo era la Libertadores y no llegué a un acuerdo con Boca. Estaba el proyecto de Pumas, que fueron de los primeros que se interesaron en mí. Siempre hablé de esto con mi representante. Cuando se dio todo me puse contento porque el proyecto que me comentaron me convenía muchísimo. Estoy feliz de estar acá y espero apoyar al equipo con mi juego".

Al Toto Salvio se le preguntó si estaba listo para convertirse en el líder de un plantel juvenil como el de Pumas, pero el argentino rechazó esta idea pese a su experiencia.

"Con la responsabilidad de ser un jugador de 31 años, con la trayectoria que tengo, los títulos que tengo que son 20. Con la experiencia puedo ayudar mucho al equipo. Espero sumar claramente dentro del campo, pero acá estoy para tirar para adelante. No digo que vengo para ser un líder porque ya hay un capitán, pero sí ayudar al equipo", señaló.

¿Cómo te ha recibido el vestuario con Del Prete y Dinenno, ya te ves jugando con ellos?

"Un líder todo equipo tiene un capitán y se respeta. Puedo ser un líder por la experiencia. Sé que Andrés me tiene como un jugador referente dentro del vestuario y lo acepto porque puedo transmitirle cosas buenas al equipo, mismo que está lleno de jóvenes. Me hago cargo de ese puesto como referente y hay que respetar al capitán. Encantado del tridente y eso depende del entrenador de a quien elija, pero encantado de compartir con Juan y 'Tuti'", señaló.

Todos los años de carrera que tengo no siento presión por ello. Acepto el rol en un equipo y confío en que las cosas van a ir bien siempre. Confío en mis capacidades y si tengo uno o dos partido mal, no siento la presión de la afición, sino que me enfoco en ser mejor jugador. Todos los campeonatos que he ganado y jugado, confío en mis capacidades y es a donde me llevó a estar hoy".

¿Qué significa jugar el Joan Gamper tan pronto a tu llegada a Pumas?

Es muy importante para Pumas jugar contra estos equipos. Es otro roce, otro tipo de partido, al equipo le puede servir para crecer y al equipo le sirve mucho jugar esos partidos", dijo el Toto Salvio.


  • Édgar Malagón Medel
  • Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM
NOTAS MÁS VISTAS