Toto Salvio previo a enfrentar al Puebla: ‘Todos odiamos jugar a las 12:00’

El delantero de los Pumas expresó su repudio por el horario clásico para disputar los partidos de local en el Olímpico Universitario.

Salvio, delantero de Pumas (Foto: Imago7)

Durante la conferencia de prensa previo al duelo de la jornada 6 del Clausura 2024 entre los Pumas de la UNAM y el Puebla, el delantero argentino Eduardo Salvio fue contundente al expresar que tanto él como sus compañeros “odian jugar a las 12:00 horas”. Por lo que desea que dicha situación cambie lo más pronto posible, ya que incluso argumentó que “no presenta ninguna ventaja para el equipo”.

‘Jugar a las 12:00 es lo peor’

“Lo peor que hay es jugar a las 12:00. Espero que el que nos pone ese horario venga a jugar con nosotros un día. Yo ya me acostumbre a la altura y horario, pero para mí y el resto de mis compañeros todos odiamos jugar en este horario. Sinceramente no sé por qué lo hacen, no sacamos ninguna ventaja, tal vez solo la altura. A nosotros no nos gusta, la cancha termina seca y no se puede jugar lo que practicamos en la semana”.
Señalan a Santiago Giménez de 'caminar'; DT del Feyenoord responde: 'Eso pensé el domingo'

Por otro lado, Toto Salvio habló sobre la ausencia de la estrella del equipo, César Huerta, en el entrenamiento de este viernes. Destacando que espera que pueda disputar el partido ante la Franja. Fuentes del club informaron a mediotiempo que el seleccionado nacional entrenó por separado, sin embargo, se espera que pueda disputar el duelo ante los Camoteros.

“Nunca es bueno cuando falta uno de los chicos. Sabemos de la importancia que tiene el Chino (Huerta) en el equipo, pero son cosas que pasan en el futbol. Esperemos que llegue de la mejor manera al partido y si no llega tenemos jugadores para suplirlo y confiamos en todos los que están. Siempre hay que estar preparados”.

Arranque de ensueño

Finalmente, Eduardo Salvio se mostró entusiasmado por el gran momento que vive actualmente con el cuadro universitario. Esto tomando en cuenta que el sudamericano ha aportado tres goles y tres asistencias tras cinco jornadas, firmando de esta manera el mejor arranque desde que arribo a Ciudad Universitaria.

“Me pone feliz volver a estar conectado con la afición. Estar bien con su propia gente es algo que todo jugador quiere tener. Estoy viviendo un lindo momento y estoy muy feliz. Espero seguir por este camino y que tanto a mí como al equipo nos vaya bien”.

  • Mario Badillo
  • mario.badillo@mediotiempo.com
  • Redactor. En MT desde 2021. Egresado de la Universidad La Salle como Licenciado en Ciencias de la Comunicación.
NOTAS MÁS VISTAS