El día que Francesco Totti jugó contra Santos en el Estadio Corona

El encuentro se disputó en agosto de 2003.

Totti y Borgetti posando con los árbitros.

Santos Laguna puede presumir que uno de los mejores delanteros de la historia, el italiano Francesco Totti, estuvo presente en Torreón, Coahuila. La Roma tuvo una gira en México, en 2003, en la cual enfrentó al conjunto lagunero, a Monterrey y Necaxa. El compromiso en Torreón fue sumamente especial para la historia del balompié nacional. 

El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Corona el sábado 2 de agosto a las 17:00 horas. Los laguneros estaban listos para enfrentar a una de las grandes estrellas de la época, Totti, y no querían dejar pasar la oportunidad de alinear a sus mejores hombres como Borgetti, Pony Ruiz, Pity Altamirano y Fabián Estay. 

Así fue el partido 

Los laguneros y romanos dieron una buena exhibición en los primeros 45 minutos, a pesar de que la entrada no fue la esperada. El conjunto local fue superior a los italianos, que sufrieron y mucho por las altas temperaturas características de Torreón

El primer episodio fue muy vistoso y Santos dominó a la Roma de Totti, Pellizoli, Chivu, Walter Samuel, Antonio Cassano y Vincenzo Montella, por lo que al minuto 33 abrieron el marcador por medio de Joaquín Reyes

La segunda mitad se vio mermada, sobre todo, por los múltiples cambios realizados por parte de los dos conjuntos, aunque eso no fue impedimento para que siguieran cayendo los goles. 

Solo seis minutos después de que comenzó el segundo tiempo, Jared Borgetti amplió la ventaja 2-0 para el Santos por la vía penal. Tras intentar rematar de cabeza un córner cobrado por el Pony, el delantero fue jaloneado por Christian Chivu, por lo que Armando Archundia decidió marcar la pena máxima. 

La Roma se hizo presente 

Cerca del final del encuentro, el árbitro mexicano marcó un penal en favor de la Loba tras una falta de Campos sobre Marco Delvecchio. Davide Bombardini se quedó con el cobro y la mandó a guardar gracias a un potente disparo que se coló a la izquierda de Alexandro Álvarez.

El encuentro culminó con la victoria de los Guerreros 2 a 1 y, a pesar de que no se llenó el Estadio Corona, muchos pueden presumir de que estuvieron ahí y vieron jugar a nada más y nada menos que a un campeón del mundo.


NOTAS MÁS VISTAS