Liga MX

Tras días de críticas por su convocatoria, Aaron Ramsey no viajó con Gales, ¿qué sucedió?

El cuadro europeo confirmó la baja de su capitán para los duelos ante Inglaterra y Bélgica.

Ramsey no pudo viajar para estar con su selección. (Foto: Mexsport)
Ramsey no pudo viajar para estar con su selección. (Foto: Mexsport)
Ciudad de México

A pesar de haber sido convocado de nueva cuenta, lo cual desató críticas de parte de la afición de su país, el capitán de la selección de Gales y mediocampista de los Pumas de la UNAM, Aaron Ramsey, no logró recuperarse de la lesión que sufrió el pasado jueves y tuvo que causar baja con la escuadra europea para los partidos ante Inglaterra y Bélgica.

Aaron Ramsey fue convocado por la selección de Gales (Imago7)


Aaron Ramsey es baja con Gales

Mediante sus redes sociales, la Federación de Futbol de Gales dio a conocer que tanto Aaron Ramsey como Daniel James son bajas confirmadas para la vigente fecha FIFA. 

En su lugar, dichos elementos serán reemplazados por el mediocampista y el delantero del Cardiff City, Rubin Colwill e Isaak Davies, respectivamente.

Cabe recordar que Aaron Ramsey sufrió una lesión durante el entrenamiento del jueves y posteriormente también abandonó el entrenamiento del viernes, debido a molestias musculares. 

De igual manera, el orgullo de Gales causó baja para el partido correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Apertura 2025 entre Pumas y Chivas (1-2).

Aaron Ramsey no fue convocado para el Pumas vs Chivas / Mexsport

Pumas necesita repuntar tras la fecha FIFA

Por otro lado, Guillermo Martínez fue operado con éxito, después de haber sufrido una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho. 

El delantero mexicano fue intervenido quirúrgicamente en la ciudad de Guadalajara, donde actualmente continúa con su rehabilitación; sin embargo, se estima que en los próximos días viaje de regreso a Ciudad de México para reincorporarse con los felinos.

Finalmente, los Pumas deberán utilizar el parón de la fecha FIFA para cerrar filas y trabajar de cara a un feroz cierre de torneo, donde aún deben de medirse ante Monterrey, Tijuana y Cruz Azul

Mientras que tendrá 5 convocados para selecciones nacionales, entre los que destacan: Keylor Navas, Ángel Azuaje, Álvaro Angulo, Adalberto Carrasquilla y Pedro Vite.

Keylor Navas fichó por Pumas tras un escándalo con Newell's (Imago7)




Sobre el autor
Mario Badillo

Redactor. En MT desde 2021. Egresado de la Universidad La Salle como Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.