Tras salida de Tuca, Bravos es sucursal de exTigres

Los de Miguel Herrera se enfrentan este martes en la Frontera, los felinos buscan quedarse con la cima.

Salcedo y Dueñas son recientes bajas de Tigres en 2022. (Foto: Mexsport)

Tigres se mide a Bravos de Juárez, un equipo que pese a ya no tener a Ricardo Ferretti al frente como técnico, sigue con un sello auriazul, no sólo porque tiene como directivo a su expresidente Miguel Ángel Garza, sino porque se está convirtiendo en una sucursal de exjugadores felinos.

Y es que tras salir Tuca, el equipo de la frontera se reforzó con Alfredo Talavera, Jesús Dueñas y Carlos Salcedo, elementos de gran calidad en el futbol mexicano, y con los que Hernán Cristante tiene un buen plantel.

Talavera estuvo poco tiempo con la UANL, incluso poco pudo mostrarse, puesto que siempre estuvo bajo la sombra de Óscar Pérez, ya que ambos llegaron en el mismo año futbolístico, el 2008-2009. En ese entonces, Manuel Lapuente era el timonel y decidió que el Conejo fuera el titular, por lo que al salir y llegar con el Toluca, fue lo mejor que le pasó para poder repuntar.

Dueñas es otro de los refuerzos de lujo, fue jugador clave para que Tigres tuviera su década dorada con Tuca; incluso, Ferretti lo quiso en su equipo, pero la transferencia se dio cuando ya no estaba al frente de Bravos.

El Pollo es un histórico de los felinos y muchos aficionados del equipo no querían que se diera su salida, pero ya no entró en planes de Miguel Herrera y él quiso salir, pues no quería ser banca; ahora es titular con Juárez.

El caso De Salcedo es extraño, llegó a Tigres desde inicios del 2019 y desde ese momento siempre mostró su intención de querer estar en Chivas, así que cada que terminaba un torneo, se hablaba de su posible salida al rebaño.

Sin embargo, su salida de los felinos se dio a la MLS con Toronto, pero sólo duró un semestre, el mexicano regresó a la Liga MX y de forma inesperada arribó a la frontera, convencido por Miguel Ángel Garza, quien lo había convencido hace años de llegar a Tigres.

Mientras que Alberto Acosta, quien con los felinos tuvo dos etapas, del 2010 al 2013 y del 2016 al 2018, ya estaba con Bravos desde 2019, antes de la llegada del Tuca; previo a tener a Ferretti al frente, pudo ganarse su lugar en la frontera, pero el Bigotón lo dejó fuera de su once y después hasta de su banca; sin embargo, con Cristante recuperó su puesto.

Es así como Tuca podrá ver hoy desde lejos que su renuncia pudo haber sido precipitada, pues ahora Bravos tiene un pedacito de lo que fue Tigres.


  • Jessika Méndez
  • jmendez@mediotiempo.com
  • Coordinadora Editorial Mediotiempo Norte/ reportera (EN MT desde 2010): Egresada de la UANL como lic. en Ciencias de la Comunicación Especialidad en Información y Profesional Asociado en Diseño y Producción de Medios Audiovisuales
NOTAS MÁS VISTAS