Tras ser abucheados por su afición, Rayados vence 2-0 al Puebla

Andrada se convirtió en el héroe del Monterrey al tener varias atajadas importantes, evitando el daño de La Franja.

Rayados vence a Puebla (Foto: Imago7)

Después de haber sido eliminado en Cuartos de Final por el Atlético San Luis en la Liguilla del Apertura 2023, la afición de Rayados no llenó su estadio y abucheó a muchos de sus jugadores y hasta al técnico Fernando Ortiz en la Jornada 1 del Clausura 2024; sin embargo, al final del partido con la victoria 2-0 ante Puebla, todo cambió.

Jugadores como Rodrigo Aguirre, Maxi Meza, Erick Aguirre y Alfonso González, quienes estaban en la alineación o banca para este duelo, fueron fuertemente abucheados, pero se sacarían la espina; Erick puso la asistencia a Ponchito para hacer el primer gol, que prácticamente sería el que daría los puntos, pues el 2-0 llegó hasta el último minuto con pase de Luis Romo a Germán Berterame.

Fernando Gago espera ya poder contar con Cade Cowell

Maxi quiso callar bocas, pero falló

Maxi Meza al minuto 12 estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo cruzado desde la izquierda, pero le faltó que su tiro fuera más cerrado o bien que llegara un compañero a empujar.

De nuevo al 19’ apareció Maxi, abriéndose un espacio cerca de la media luna y desde ahí prendió el esférico, el cual pasó apenas por un lado de la portería.

Poco después, al 21’ Germán Berterame tuvo un pase para gol, pero nadie llegó a cerrar la pinza y segundos después, disparó a portería, le taparon y en el rechace le quedó la pelota para volver a intentarlo, y mandó el balón para afuera, dejando a la gente suspirando en su butaca.

La polémica

En el 22’ surgió una polémica, ya que Daniel Álvarez cayó al césped, se pedía penal, ya que había un contacto en la barrida defensiva, pero no se marcó nada. Luego al 27’ el balón entró a las redes para Puebla, pero se marcó un fuera de lugar y no contó el tanto para la Franja.

Puebla mejoró en el partido

En los primeros minutos, Rayados fue el dueño del juego, pero eso sólo fue en el inicio, ya que Puebla poco a poco se replanteó su juego y logró tener el manejo de la pelota; eso sí, no evitó el susto al 35’ cuando Berterame disparó de larga distancia, ya que por poco le sale un golazo al argentino.

Al 42’, Ponchito González tuvo una oportunidad clara que desperdició, aumentando así las ganas de la afición en abuchearlo, tal como lo hizo con Maxi Meza.

Por fin cae el gol

Berterame al 47’ puso el balón en el poste, luego de que Erick Aguirre por derecha le diera un centro perfecto a primer palo y Germán se aventó para rematar de cabeza y fue muy bueno, pero se estrelló el esférico.

Al 51’, Aguirre de nuevo puso un buen pase al centro del área, ahí Ponchito de cabeza peinó hacia atrás y salió un remate bombeado que pegó primero en el travesaño, para luego picar dentro de la portería para el 1-0, cambiando así los abucheos que le dieron previo al juego a aplausos por su gol.

En el 60’, Puebla tuvo la oportunidad de hacer el del empate, cuando por izquierda Kevin Velasco disparó potente, cruzado, pero muy por encima de la portería de Andrada.

Más tarde de forma increíble no cayó el segundo de Rayados, el balón tuvo una serie de rebotes dentro del área chica y nunca entró, aún y que Berterame estaba a escasos centímetros de empujar la pelota.

Puebla perdonó a Rayados

Al 73’ de acción, Brayan Angulo envió un centro preciso al centro del área, donde Martín Barragán remató de cabeza buscando colocar el balón pegado al poste, lejos de Andrada, pero se fue por un lado de la portería.

Miguel Sansores en el minuto 79’ puso a temblar a la afición rayada, pues un cabezazo peligroso llevaba etiqueta de gol y milagrosamente, Andrada atajó con grandes reflejos para evitar la caída de su marco.

Y cuando más insistía Puebla, en un contragolpe Rayados consiguió el 2-0, Luis Romo le colocó el balón a Berterame, quien entrando por derecha definió con disparo a quemarropa para sellar el triunfo en el último minuto.

Al final, también Andrada terminó siendo el héroe de la Pandilla, pues todavía hubo una jugada más en la que se rifó el físico para tapar un disparo de los poblanos. De esta manera, el Monterrey logró los tres puntos en el inicio del torneo.

  • Jessika Méndez
  • jmendez@mediotiempo.com
  • Coordinadora Editorial Mediotiempo Norte/ reportera (EN MT desde 2010): Egresada de la UANL como lic. en Ciencias de la Comunicación Especialidad en Información y Profesional Asociado en Diseño y Producción de Medios Audiovisuales
NOTAS MÁS VISTAS