No soy homofóbico, parece que los chistes de antes ya no gustan: Tuca Ferretti

Entrevistado por David Faitelson, Ferretti aseguró que "no es homofóbico ni tiene problema con preferencias sexuales" y lamentó que una broma se tomara así.

Ricardo Ferretti regresó al Volcán como técnico de FC Juárez. (Imago7)

Y la novela sigue en torno a Ricardo Ferretti, el entrenador de FC Juárez que en su regreso al Estadio Universitario de Nuevo León fue noticia por un tema extracancha al usar la palabra "maricones" en su conversación con los reporteros, con quienes afirma tener una "relación especial" tras tantos años dirigiendo a Tigres.

Entrevistado por David Faitelson, el Tuca Ferretti afirmó tajantemente que no es homofóbico ni tiene problemas con las preferencias sexuales de la gente, por lo que lamentó que "una broma" como las que tantas veces hizo con la prensa regia se tomara a mal.

"No tengo problema homofóbico alguno, de ninguna manera. Siempre he sido alguien serio, pero con aquellos que tengo algo de confianza soy muy bromista, cuento chistes. Lo que interpreto es que los chistes de antes, ahora ya no son válidos. En ningún momento fue intención ofender a alguien, me disculpo si afectó a alguien, pero insisto que no tengo problemas con nadie", afirmó el veterano timonel.

"Insisto en que no tengo problemas homofóbicos y jamás fue en sentido homofóbico mi comentario. Si alguien dentro del periodismo me conoce eres tú, David, y sabes que no tengo problemas con eso. A lo mejor acepto que fue inapropiado y tendré más cuidado para próximas entrevistas en Monterrey", agregó.

'A mí sí me castigan, pero otros hablan y nada pasa'

Reiterando sus disculpas por los comentarios "sacados de contexto" tras la goleada de los Tigres a los Bravos, Ferretti terminó su plática para ESPN asegurando que acatará cualquier medida que la Liga MX imponga, aunque dejó en el aire que se mida con la misma vara a todos los personajes.

"Si hay alguna medida tendré que aceptar. Cuando tienen que poner un castigo ejemplar en la Liga MX van sobre mi persona. Yo digo algo y pago, pero hay mucha gente que dice tantas cosas y no pasa nada", remató.


NOTAS MÁS VISTAS