Tuca apoyó a Sebastián Jurado tras su error ante Diablos Rojos del Toluca: 'Es un ser humano'
Tuca Ferretti espera retribuirle a los aficionados el apoyo que les han mostrado hasta el momento.
Luego del error de Sebastián Jurado ante Toluca en la derrota de Cruz Azul, el entrenador Ricardo Ferretti salió en defensa de su jugador y comentó que se trata de una falla, como la de cualquier persona; además, recalcó que el guardameta tiene su apoyo ante las críticas.
¿Qué dijo Tuca Ferretti de Sebastián Jurado?
En conferencia de prensa se le preguntó al Tuca Ferretti qué se le podría decir a un jugador como Sebastián Jurado, quien cometió el error de salir mal por una pelota y terminó por meter la mano afuera del área, situación que le costó la expulsión del partido contra Toluca en el Estadio Azteca.
"Es un ser humano, se va a equivocar Miguel Marín, que en paz descanse, anotó autogol y era el súper portero de Cruz Azul. ¿Qué puedo hacer? Seguir apoyándolo. El jugador no es un kleenex que lo uso y lo tiro; cometió una equivocación. Al que más le duele es a él. Es un ser humano y todos cometemos errores; si el delantero no mete gol no empatamos, si fallan los medios están los defensas, fallan los defensas está el portero, pero cuando el portero falla no hay nadie. Y esta es la posición del portero. Voy a darle mi apoyo total, naturalmente va a haber muchas críticas y para eso estamos, cuando ustedes hablaban son amigos de ustedes y cuando los critican los queremos madrear, pero no"
Tuca Ferretti recordó que los elogios pueden ser más peligrosos para los futbolistas, porque de los errores se aprende.
"Así como recibimos elogios también recibimos críticas; debemos tener una estabilidad para saber soportarlas. He visto muchas veces que ciertos elogios de jugadores causan más daño que las críticas; entonces, tenemos que ser equilibrados y todos van a seguir teniendo mi apoyo".
Tuca Ferretti dijo que la única forma de regresar el apoyo de los aficionados de Cruz Azul en el estadio es con victorias y eso solo lo va a conseguir trabajando.