Tuca Ferretti asegura que no sabía de la protesta de Veracruz en 2019: '¿Qué culpa tengo yo?'
El analista deportivo dio de qué hablar luego de que justificara las acciones de sus jugadores durante aquel partido contra los Tiburones.
En un programa en vivo de ESPN, analistas deportivos recordaron aquel partido en el Clausura 2019 entre Tigres y Veracruz en donde el equipo regiomontano no se solidarizó con la causa de los Tiburones y les hizo dos goles.
Ahí, Ricardo Peláez cuestionó a Ricardo "Tuca" Ferretti en torno a esta decisión de seguir jugando y disparando a puerta, aún cuando el arquero Jurado no hizo por ir al balón. Sorprendió, sin embargo, que la respuesta del ex técnico brasileño fuera que nadie de su equipo estaba enterado de la situación.
¿Qué dijo Ricardo Ferretti?
"En primer lugar, nunca nos dijeron nada", señaló Tuca, no obstante, la respuesta de Ricardo Peláez fue que era algo obvio debido a que ya todos tenían conocimiento de ello.
"No nos dijeron nada, antes del partido, 'oye, no nos pagan'... Nosotros 'qué onda, esto es problema de ustedes', pero, ok, antes del partido ¿qué hace el equipo? Agarra y la tira para afuera... ¿Para qué la sacas?".
Ricardo Ferretti aseguró que aunque Tigres echó el balón hacia afuera, el equipo rival realizó el saque de manos, por lo que justificó los goles anotados por su equipo.
"Se pensó, 'sabes qué, ya quieren jugar'. ¿Qué problema de nosotros? Tú tienes tu equipo, no le pagas, no le esto, no el otro, ¿qué culpa tengo yo?".
No obstante, habría que señalar que cuando Dueñas arrojó el balón hacia la banda, ya había caído el primer gol de Luis "El Chaka" Rodríguez. Por lo que durante el segundo gol, de André-Pierre Gignac, el equipo veracruzano tampoco habría puesto resistencia.
Incluso, el servicio lateral realizado por los Tiburones fue un pase directo hacia la defensa de Tigres, siendo un claro indicio de que no continuarían jugando al futbol. Finalmente, el partido sí se terminó llevando a cabo e incluso Veracruz jugó mucho mejor que Tigres, terminando el partido con un 3-1, una victoria felina.
Cabe señalar que la protesta de los Tiburones de Veracruz tenía como fundamento el que su dueño, en ese entonces Fidel Kuri Grajales, no les había pagado su sueldo durante varios meses.