‘No vivo del pasado’; Tuca Ferretti tras los éxitos con Tigres y su llegada a Cruz Azul

El ahora estratega celeste espera tomar las riendas del equipo al cien por ciento el próximo lunes tras el juego vs FC Juárez

Tuca Ferretti durante su presentación con Cruz Azul (Imago7)

Ricardo Ferretti fue presentado de manera oficial esta tarde en las instalaciones de La Noria como técnico de Cruz Azul. El entrenador estuvo acompañado de Guillermo Vázquez y Joaquín Moreno como sus auxiliares, además del director deportivo del club; Óscar Pérez y el Ingeniero Víctor Velázquez, presidente de los Consejos de Administración y Vigilancia de la Cooperativa La Cruz Azul.

Ferretti respondió a las preguntas de los medios de comunicación y justamente una de ellas fue referente a lo que hizo en Tigres y su nuevo reto ahora en La Máquina.

"Llego al mil por ciento. Yo no vivo del pasado, eso ya pasó. Vivo el día de hoy y todo lo que se logró se quedó en el pasado. Lo importante es de hoy para adelante. no puedo vivir del yo fui o yo tuve, eso no me va a servir de nada y ni lo voy a utilizar. Para mi no he ganado nada y quiero ganar con la institución que hoy represento que es Cruz Azul, eso es lo que voy a buscar", comentó.

Incluso, este jueves ya pudo convivir un poco más con los que serán sus pupilos y comenzó a idear el primer paso a seguir de su proyecto deportivo.

"Platicando con Joaquín Moreno y Óscar Pérez me han comentado que hay un excelente grupo. La confianza es muy contagiosa. No tenemos que caer en situaciones de desesperación, no nos vamos a sentir la mamá de Tarzán. He visto a muchos jugadores que se sienten demasiado. Debemos tener un equilibrio".

Además, dejó claro cómo será parte de su trabajo respecto al trato con el futbolista en lo individual y grupal.

"Lo que todo mundo me dice es que tenemos un buen plantel de muy buenos seres humanos y futbolistas. Lo voy a tratar con mucho cariño, pero también les voy a exigir como profesionales. Tenemos que buscar resultados, para eso me contrataron. Mientras más grande es el equipo más grande es la exigencia y estamos capacitados"

Por otro lado, el Tuca dejó claro que tener una larga etapa en la institución cementera como la tuvo en clubes como Pumas o la misma UANL no es un tema que le preocupe más allá de tener logros con la nueva institución que representa.

"Soñar no cuesta nada. Todos los sueños se realizan a través del trabajo. No me preocupan los años ni me ocupan. Me ocupa el hoy, lo mejor. A través de un resultado las cosas se pueden lograr, no me pongo en ningún plan de uno o dos. Ya veremos hasta dónde llegamos".


NOTAS MÁS VISTAS