'¿Hay maricones?'; Tuca Ferretti causa polémica por palabras homofóbicas

El regreso de Ricardo Ferretti al Volcán para enfrentar a Tigres tuvo un momento polémico luego de proferir términos homofóbicos en una conferencia.

El Tuca, en medio de la polémica | Imago7

Editorial Mediotiempo

El regreso de Ricardo Ferretti al Estadio Universitario para enfrentar a Tigres, cuadro con el que ganó todo, estuvo marcado por un episodio polémico luego de que el hoy técnico de FC Juárez profiriera palabras homofóbicas durante la conferencia posterior al duelo.

Luego de perder por goleada 3-0 ante Tigres, el Tuca Ferretti compareció ante los medios de comunicación y cuestionó si en la sala había 'viejas' o 'maricones' presentes.

"¿Hay viejas, no? ¿verdad? Maricones, el primero. ¿Quién va a ser el primer maricón? ¡Chin! Puros machos entonces", dijo el Tuca Ferretti.

Fue entonces que las críticas en redes sociales comenzaron, pues diversos usuarios tildaron al brasileño de 'misógino' y 'machista'.

Vale recordar que recientemente la FIFA impuso un castigo de dos partidos de veto a la Selección Mexicana, debido a la reiteración del grito homofóbico durante sus encuentros celebrados en el Estadio Azteca.

Ricardo Ferretti entró por más de una década al conjunto universitario, logrando títulos de Liga MX, Copa MX, Campeón de Campeones, Concacaf Liga de Campeones y un segundo lugar en el Mundial de Clubes.


NOTAS MÁS VISTAS