Tuca Ferretti, por el reto de hacer campeón a otro grande en el AP2023
El estratega buscará consagrarse con Cruz Azul; ha ganado títulos con Chivas, Pumas y Tigres.
Ricardo Ferretti buscaba un proyecto para volver a la Liga MX y a la mitad del Torneo Clausura 2023 llegó Cruz Azul para invitarlo a formar parte del club.
El Tuca Ferretti aceptó y consideró que podía clasificarlos a la Liguilla; además, podría armar un plantel a su modo para el Apertura 2023.
El Tuca no decepcionó y, tras poner orden en el equipo, consiguió clasificarse al Repechaje y se quedó a un gol de conseguir el pase a la Liguilla.
En ese entonces no pudo anotarle al Atlas; sin embargo, su trabajo dejó un grato sabor de boca en aficionados celestes y en la directiva, que vio como un torneo que lucía perdido fue recuperado.
Todo gracias al trabajo de Tuca Ferretti, un entrenador que ha hecho toda su carrera en México como jugador y como de entrenador; además ha entrado a la historia del futbol mexicano como el técnico con más títulos de Liga MX.
Se trata de un entrenador con un estilo definido, que apuesta por el trabajo y la disciplina en todos los sentidos.
Su labor con equipos como Pumas, Chivas y, sobre todo, Tigres le ha dado esa autoridad para seguir en la dirección técnica de un equipo de Primera División a sus 69 años.
Tuca ha demostrado que puede dirigir todo tipo de equipos y siempre dar resultados; hizo campeón a Chivas, hizo lo propio con Pumas y lo tuvo en Liguillas, además, en Tigres logró manejar un vestidor con figuras como Nahuel Guzmán, André-Pierre Gignac y Rafael Carioca, entre otros.
La disciplina del Tuca Ferretti
Tuca Ferretti tiene un nombre en el futbol mexicano, gracias a su particular forma de dirigir y entrenar; todo esto está sometido a una férrea disciplina, pues es conocido por cuidar el entorno de sus jugadores, además de que suele entrenar arduamente para que sus equipos demuestren un gran desempeño físico en todo el torneo.
Tuca, el ganador de títulos
Ricardo Ferretti ha ganado 7 títulos de Liga MX, desde que consiguió el primero con Chivas en 1997, no ha dejado de sumar títulos.
Con Pumas levantó el Clausura 2009, aunque fue con Tigres donde dominó la década de 2011 a 2020 con cinco campeonatos, además de que llegó a la Final de la Copa Libertadores en 2015 y del Mundial de Clubes en 2021.