Liga MX

Momentos inolvidables de Tuca en Tigres: Del 'Cállese, cagajo' a encantador de perros

Ricardo Ferretti marcó una época inolvidable en Tigres con títulos, pero también dejó momentos épicos por sus corajes, bromas y gritos.

Ricardo Ferretti dirigió a Tigres en su época dorada con cinco títulos de Liga MX. (Imago7)
Ricardo Ferretti dirigió a Tigres en su época dorada con cinco títulos de Liga MX. (Imago7)
Ciudad de México

Nada volverá a ser lo mismo en Tigres con el adiós del Tuca Ferretti. Más de una década en la que el Bigotón llevó a los de la UANL a vivir su época más gloriosa con cinco títulos de Liga MX, una Concachampions, ser Subcampeón del Mundial de Clubes y de Copa Libertadores, pero más allá de los logros, a Don Ricardo también se le recordará por sus corajes, rabietas, bromas y mentadas de madre.

Un personaje sin igual en el futbol mexicano con más de 30 años ejerciendo como director técnico -más lo que estuvo como futbolista- que jamás resulta indiferente. Muchos le aman, otros no le soportan, pero lo incuestionable es que todos saben quién es el Tuca gracias a estos sublimes momentos.

Momentos inolvidables de Tuca en Tigres

  • "Cállese, cagajo"

Todos conocemos el fuerte temperamento de Don Ricardo, pero si hay un momento grabado en la memoria por su exabrupto es la conferencia de prensa posterior al Clásico Regio 108, que fue la Vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2016, en el que los Tigres quedaron eliminados ante Rayados.

Siempre caballeroso, Ferretti ha establecido en sus conferencias que las damas preguntan primero, pero un reportero quiso brincarse esta indicación hasta que el brasileño reventó con su inolvidable: "¡Cállese, cagajo!".

  • Tuca telefonista

Así como al gran Tuca de pronto "se le salía el demonio", también tuvo momentos para carcajear. Uno de esos fue en Zuazua, cuando atendió el teléfono de un reportero de TV Azteca mientras daba una conferencia, explicándole a la mamá del periodista que "su hijo está trabajando y no puede contestar".

  • La volea que nadie olvidará

"Con mi prótesis en la cadera le pego mejor"... E inserte cuantas majaderías se sepa usted porque Ferretti se puso como loco en una pretemporada de Tigres durante un ejercicio que consistía en centrar y rematar de aire.

Años después de aquella rabieta sin control del técnico, Hérculez Gómez, quien jugaba para el equipo, afirmó que todo eso fue porque "un joven de la Sub-17 que estaba en la práctica le dio un balonazo en la nuca a Tuca" y que el supuesto remate impecable: "La mandó casi al tiro de esquina, le pegó horrible, pero eso nadie lo vio".

  • Ferretti, el encantador de perros

Acostumbrado a las "feroces mordidas" de los hombres de los medios, el veterano entrenador prefiere dejarse querer por los animales de cuatro patas y así lo mostró en Zuazua cuando, en una ocasión, un perrito se le acercó para recibir cariño mientras el DT de Tigres atendía a la prensa.

  • La bronca en Veracruz en que Tuca jaloneó a policía

Uno de los capítulos negros por violencia en el futbol mexicano sucedió en una visita de Tigres a Veracruz en el 2017 con una bronca campal entre miembros de la barra de la UANL y aficionados de los extintos Tiburones Rojos. 

Entre todo el alboroto tras el juego, los jugadores de Tigres se dirigieron a la cabecera para intentar calmar los ánimos, pero rebasados en número, los seguidores auriazules recibieron una brutal golpiza por la que Tuca incluso jaloneó a un policía exigiéndole que interviniera. Meses después, el DT confesó que "no durmió por tres días" al recordar a los seguidores felinos ensangrentados en la tribuna.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.