Tuca vivirá el primer Clásico Cruz Azul vs. América; advierte que será sin miedo
El entrenador brasileño ha dirigido 68 partidos en torneos cortos y tiene 23 victorias acumuladas.
Ciudad de México /
Ricardo Ferretti vivirá su primer duelo Cruz Azul vs. América este sábado 15 de abril en el Estadio Azteca y solo lo considera especial por ser el primero en el banquillo celeste, porque en realidad el veterano brasileño piensa que es un duelo tan importante como los otros 16 de la campaña.
Así lo consideró en la conferencia semanal, previo al cotejo con las Águilas, en el que Cruz Azul aseguraría su Repechaje, si consigue una victoria en el Estadio Azteca.
"Lo único diferente es lo que acabas de mencionar. He dirigido y he jugado también contra América y lo único distinto es que estoy en una nueva institución, que es Cruz Azul, y que representa algo importante en el futbol mexicano. Como dicen: es un Clásico joven en esta situación. Para mí, por ser el primero, sí es algo especial; lo voy a disfrutar como siempre he disfrutado ganando empatando o perdiendo. Lo voy a buscar, disfrutar y lo que espero es que mi equipo dé un buen partido".
Para el Tuca Ferretti, este partido debe tomarse con respeto y sin miedo por parte de sus jugadores, pensando en el gran ambiente que rodea al juego.
"Se vuelve distinto por ustedes, que dan tanto énfasis, que es normal por la rivalidad que se ha creado, por lo que son las dos instituciones. Para mí sí es un juego que tiene cierto matiz a otros, pero tampoco menosprecio a otros rivales. Nuestra competencia es con nosotros mismos; respetamos a todos los rivales que enfrentamos. No podemos menospreciar a uno ni valorar demasiado a otros".
"Vamos a enfrentar al equipo América con todo respeto, pero sin miedo. ¡Como ellos quieren, nosotros también queremos ganar! Sabemos de la capacidad del equipo que vamos a enfrentar y espero que demostremos nuestra capacidad".
Tuca no ve al América como un equipo superior
Aunque dijo que América es un gran equipo, Ferretti no ve que sea algo fuera de lo común en la Liga MX.
"No veo un monstruo de siete cabezas, es un buen equipo y yo confío de que mi equipo dará un buen partido. Estoy seguro, pero no voy a decir ninguna frase para calentar el ambiente, no es mi estilo. Tengo la responsabilidad de venir y si pudiera ni vendría (a dar conferencias)".