Un ex del Tri y cuatro compatriotas esperan a Maradona en Dorados
La llegada del Diego a Sinaloa será todo un fenómeno para una ciudad amante del beisbol, pero que en sus Dorados ha ganado nicho en el futbol.

Enclavado en Culiacán, una de las ciudades más azotadas por el narcotráfico, este club ha buscado a través de vistosos fichajes acaparar la atención de una población mucho más identificada con el beisbol.
El estadio Banorte será la casa de ‘D10S’, un inmueble ubicado a un costado del Río Humaya cuya capacidad es de 23 mil personas. Ahí han jugado grandes futbolistas como Pep Guardiola, Sebastián Abreu, Jared Borgetti y Matute Morales.
Actualmente, Dorados cuenta con un discreto plantel del que destaca el exjugador de Santos Laguna, Jesús Escoboza, quien formó parte de la Selección Mexicana que jugó el repechaje rumbo al Mundial Brasil 2014 contra Nueva Zelanda.
Diego se topará en Sinaloa con cuatro compatriotas suyos: Luis Jerez, Facundo Juárez, Jorge Córdoba y Gaspar Servio, quien jugó en River Plate y ve a Matías Almeyda, exentrenador de Chivas, como “un padre”.
Así pues, Maradona entrenará al equipo “sucursal” de Xolos de Tijuana (también propiedad de la familia Hank). Los tijuanenes son dirigidos por el también pampero Diego Cocca, quien es representado por Cristian Bragarnik, el mismo empresario que negoció la contratación del ‘10’.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.