¡Un milagro! ¿Qué necesita Tigres para clasificar a la Liguilla del Apertura 2026?
Los felinos apenas tienen 15 puntos y se sitúan en el lugar 15, aunque a 5 unidades del octavo puesto.

Tigres vive un torneo de sombras, donde no ha podido levantar; su DT Guido Pizarro renunció y Víctor Manuel Vucetich tomó el cargo, y no ha logrado que se den los resultados deseados; hoy tiene 15 puntos y solo tres partidos por disputar.
Ganando los tres encuentros restantes, sólo podrá llegar a 24 unidades y el panorama es muy complicado, pues hoy se ubica en la posición 15, y aunque el lugar 8 se ve cerca en cuanto a puntos, hay muchos rivales en la pelea y eso lo vuelve una misión casi imposible.
Panorama de Tigres, ¿qué necesita para clasificar a la Liguilla?
Tigres tienen 15 unidades y el octavo lugar tiene 20, pero hay seis equipos que también hoy están fuera de la zona de Liguilla y aspiran a colarse, por lo que eso complica la situación de los felinos.
Primero necesita que quede libre al menos un lugar en la zona de clasificación; es decir...
- Atlas pierda sus tres partidos
- Toluca no gane más de 1 punto de 9
- León no sume más de 2 puntos de 9
- Rayados no sume más de 4 de 12
- Xolos no sume más de 4 de 12
Si se cumple alguno o algunos de los panoramas anteriores, también requiere que los equipos que hoy se ubican del lugar 9 al 14 no hagan 24 puntos o más.
Gallos (20), Santos (19), San Luis (19), Pumas (17), Pachuca (16) y Puebla (16), son los clubes que están arriba de los felinos, ya que si se libera un lugar de la zona de clasificación, sería ocupado por alguno de estos otros rivales.
¿Qué partidos le quedan a Tigres?
Para la jornada 15, 16 y 17, Tigres no tendrá un cierre nada sencillo:
- Pachuca vs Tigres | 31 de octubre
- Tigres vs Cruz Azul | 7 de noviembre
- Tigres vs América | 21 de noviembre
Simulador de la liguilla
Te recordamos que ya puedes utilizar nuestro Simulador de la Liguilla donde puedes pronosticar todos los duelos restantes en el calendario y ver cómo se mueve la tabla de posiciones en función de lo que cada equipo requiere para clasificar. De momento, solo Necaxa y Juárez son los únicos clubes que, matemáticamente ya no tienen ninguna opción de clasificar. Aquí puedes consultar el simulador y pronosticar las 3 fechas que le restan a la fase regular.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.