'Un momento de mierda', así describió Lira la eliminación de Cruz Azul, tras resolución del TAS a favor del Puebla

El cuadro celeste enfrentará a Puebla el domingo ya sin aspiraciones de Fase Final.

Erik Lira, mediocampista de La Máquina. (Imago7)

Un fuerte y duro análisis el que hizo este mediodía el mediocampista de Cruz Azul, Erik Lira, quien calificó el Torneo Apertura 2023 como un rotundo fracaso, luego de llegar a la última jornada de la Fase Regular sin posibilidades de meterse en el Play In, en la antepenúltima posición de la tabla general y con apenas 17 puntos, producto de dos empates y cinco derrotas.

El jugador celeste no se guardó nada y dijo que en el club se vive un "momento de mierda", el cual lo obligaba a hacer un autoanálisis y a pensar en que vendrán cambios una vez que termine de manera oficial la temporada.

TAS le regresa los TRES puntos al Puebla; así se moverá la tabla del AP2023


"Es un momento de mierda, la verdad no sé si hay algo que se rescate. Se rescata que todos venimos, entrenamos, estamos aquí desde las 8 de la mañana, los entrenamientos, eso se rescata. Estamos avergonzados, dolidos, es un rotundo fracaso", señaló el mediocampista cementero.

"Hay que hacer un autoanálisis, ver qué se hizo bien y qué se hizo mal, y las decisiones que se tengan que tomar... Estos son los momentos en los que se ve quién en realidad quiere al club, quién viene a marcar historia y que no viene de paso solo a cumplir su contrato. Yo quiero mucho al club y quiero que esté bien y si me tengo que ir lo aceptaré".

Lira comentó que todavía hoy por la mañana había un ambiente positivo en el plantel de La Máquina, luego de la derrota de Santos ante Monterrey, uno de los tantos resultados que necesitaban para aspirar a la Fase Final. Sin embargo, con la resolución del TAS, que le devolvió tres puntos a Puebla y lo puso en la séptima posición con 22 puntos en la tabla general, todas las esperanzas se esfumaron.

"La posibilidad era mínima y al menos yo estaba muy ilusionado, porque hoy llegué y ya se nos había dado el primer resultado que necesitábamos y nada, ahora queda un partido y hay que afrontarlo con la misma responsabilidad".

NOTAS MÁS VISTAS