Antuna acusa malos tratos de agencia de jugadores: 'Han tomado una actitud agresiva'

El delantero de Cruz Azul asegura que Elite Sports ha actuado en contra de las reglas de FIFA.

Uriel Antuna acusó de malos tratos a la agencia Elite Sports (Mexsport)

En medio de la Leagues Cup y mientras Cruz Azul está concentrado en Estados Unidos, el jugador Uriel Antuna acusó a la agencia Elite Sports dirigida por Manfredi Caleca de malos tratos y hostigamiento por parte de los abogados de esta empresa que de acuerdo con palabras del futbolista ya no es su agencia de representación.

Generalmente todos los jugadores suelen tener un representante o una agencia de representantes que les ayuda con temas como negociar contratos con los equipos, marketing y otros temas legales, aunque son muy pocos los que hablan de estas agencias que suelen buscar esconderse del ojo público.

Tuca Ferretti multa a sus jugadores con 50 mil pesos por amonestación

Por eso ha sorprendido que Antuna diera a conocer las malas prácticas de Elite Sports que van en contra de las reglas de FIFA y que aún así opera en el futbol mexicano con anuencia de la Liga MX.

¿Qué publicó Antuna?


En su cuenta de Instagram oficial, Uriel Antuna aseguró que su agencia de representación es Ocelot Sports y que ya no está vinculado con Elite Sports, cuyos abogados “han tomado una actitud agresiva”. A continuación el mensaje de Antuna.

“En mi último traspaso de mi carrera profesional estuve representado por Manfredi y la empresa EliteSports.
“Al principio de este año, les comuniqué mi decisión de no continuar trabajando con la empresa y dejar todo en buenos términos, pagándoles lo que se les debía y seguir caminos diferentes. Para mí, la palabra es importante y quedamos en mutuo acuerdo si yo decidía irme, iban a respetar la decisión.
“Hasta el momento ellos no lo han cumplido y han tomado una actitud agresiva con sus abogados a pesar de que tengo una representación ilegal de tres años (cuando el máximo es un contrato de dos años bajo la reglas de FIFA) con una renovación automática de un año (también ilegal para FIFA).
“Quisiera advertir a los jóvenes futbolistas a que no cometan el mismo error o pasen por esta amarga experiencia.
“Mi enfoque está con Cruz Azul, pero es importante que la gente se enteré que no hay negociaciones sin que yo esté enterado o sin mi autorización.
“También quiero aclarar que únicamente Gabriel Moraes y Luis Loreto de Ocelot Sports son los únicos que me pueden representar al día de hoy”.

NOTAS MÁS VISTAS