Uriel Antuna evita tener disputas con sus compañeros

El jugador de Cruz Azul indicó a la prensa que ha optado por ceder su posición de cobrador de penaltis para que sus compañeros también encuentren el gol.

Antuna quiere el bienestar grupal por encima del individual (Imago7)

Uriel Antuna busca el beneficio del grupo por encima del individual, es por esta razón por la que el jugador de Cruz Azul ha decidido ceder su puesto como el cobrador de penaltis a otros compañeros, como es el caso de Carlos Rotondi o Ángel Sepúlveda.

Antuna explicó a los medios de comunicación que efectivamente ha tenido la oportunidad de seguir siendo el cobrador oficial, pero ha optado por ceder este puesto a los demás para que también entrenen en confianza y se encuentren con el gol.

Raúl Orvañanos pide que NO LE SUMEN los TRES puntos al América: lo tunden en redes
“De alzar la mano, claro. Uno quiere meter su gol, pero debemos ver por el equipo y no solo por uno mismo. En el momento que me hacen el penal, le doy el balón a Sepúlveda. Entrenamos en la semana y entrenamos bien. No quiero pelearme por un penal, ni por meter un gol, porque jugamos 11 y no solamente uno y en eso se nota la unión y fortaleza del equipo”, afirmó.

Para Antuna es importante que la mayoría o todos los jugadores de La Máquina tengan chance de marcar, pues en dos fechas el equipo no ha podido marcar, pero tiene confianza de que los goles irán cayendo.

“Creo que el equipo está muy bien, muy bien, muy fortalecidos, confiados, con tranquilidad, creo que hemos estado trabajando bien durante la semana, obviamente como dices, sabemos que hemos generado, no lo hemos concretado, pero creo que tenemos la tranquilidad de que entrando a una van a entrar todas, entonces tenemos tranquilidad y confianza más que nada”, aseguró.

Habló sobre el regreso de Chicharito y Guardado

Uriel Antuna fue cuestionado sobre el regreso a la Liga MX de personajes como Javier Hernández y Andrés Guardado, y no tuvo más que palabras de respeto por ambos, pues pueden dejar escuela a las generaciones más jóvenes de jugadores mexicanos.

“Al final de cuentas hicieron una carrera, los dos muy exitosa en Europa, les tengo mucho cariño y respeto, son excelentes compañeros y creo que aparte de experiencia, mucho futbol, todo lo que aprendieron en Europa, creo que pueden venirlo a mostrar acá también al futbol mexicano para que muchos jugadores sigan creciendo”, sentenció.

NOTAS MÁS VISTAS