'En Uruguay ya habrían parado el futbol'; Siboldi pide solidaridad con el Veracruz

Robert Dante Siboldi, director técnico de Cruz Azul, mencionó que por lo que pasa en Veracruz es el momento ideal para que los futbolistas de Liga MX se unan

Robert Dante Siboldi fue técnico de Veracruz (IMAGO7)

Fue en 1989 cuando Robert Dante Siboldi llegó a México para jugar con Atlas. En aquel entonces, la situación del conjunto tapatío no era la mejor y sufrió de falta de pagos

Ahora es Veracruz el club que está en el ojo del huracán y para el estratega de Cruz Azul las acciones se han retrasado, pues en países sudamericanos como Uruguay, la huelga sería la salida inmediata.

"Voy a opinar como ex futbolista, en mi país ya se hubiera parado hace rato el futbol. Si quieren hacer verdaderamente unión es el momento; hay un afiliado, hay compañeros de profesión que no la están pasando bien, creo que es el momento de sentir apoyo", explicó.

La situación que viven jugadores, filiales, femenil y trabajadores no es nada fácil y el uruguayo reconoció que el trabajo es complicado y dentro de la cancha se merma el desempeño individual y grupal.

Es muy difícil entrar a la cancha sabiendo que no tienes para ir al súper, para la renta, no tienes para la colegiatura”, agregó. “Entonces dime quién puede entrar a hacer su trabajo tranquilamente cuando están esas cosas en tu casa; es muy difícil dejar una persona fuera del campo y otra persona en el campo”.

Eso sí, reconoció que el discurso de apoyo quizás no es suficiente, sin embargo explicó que las acciones para salvaguardar la integridad de todos los miembros de la institución escuala deberían ejecutarse en una idea común que demuestre la unión entre profesionales del futbol mexicano.

"Yo entiendo que hay jugadores que están al día, de los 18 equipos que están quizá todos están al día y no es fácil cuando a ellos no se les debe nada, pero nadie está exento de que en algún momento pueda pasar está circunstancia; entonces, hay gente que la está pasando mal y hay que brindarle el apoyo, cómo, no lo sé, no creo que sea lo conveniente parar el futbol por todo lo que representa, pero creo que hay otras formas de poder apoyarlos", sentenció.


NOTAS MÁS VISTAS