‘Me usaron como chivo expiatorio’, ciudadano de Querétaro denuncia amenazas por parte del Gobernador
Uno de los detenidos tras la trifulca sucedida el pasado mes de marzo en el Estadio Corregidora, alzó la voz tras su detención.
A cinco meses de distancia y con otra edición del encuentro entre Gallos y Atlas en puerta, siguen saliendo nuevos testimonios tanto de implicados como de presuntos culpables que fueron detenidos en la investigación posterior a los hechos. Este miércoles, uno de los detenidos llamado Cuauhtémoc Galindo, alzó la voz y denunció amenazas, así como señaló al Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, de usarlo como chivo expiatorio en el caso.
"Me llamo Cuauhtémoc Galindo Cordero, tengo 29 años, soy mesero y el Gobernador de Querétaro me utilizó como chivo expiatorio por lo sucedido".
Galindo Cordero confesó que fue amenazado para declararse culpable pese a no haber estado cerca del estadio el día en que ocurrieron los hechos. De igual forma, a su familia le pidieron 21 millones de pesos por resarcimiento de daños.
"Me amenazaron que si no me echaba la culpa, mi familia tenía que resarcir los daños de 21 millones de pesos. El gobierno quería que me echara la culpa y me exhibiera frente a los medios, que pidiera perdón al Gobernador, pero eso no iba a pasar".
Aquél día, Cuauhtémoc se encontraba trabajando en una boda a 15 kilómetros del estadio; sin embargo, previo a partir a sus labores, publicó en redes sociales el himno de los Gallos Blancos, situación que fue utilizada para que lo señalaran por apología del delito.
Apenas esta semana, Cuauhtémoc Galindo Cordero fue liberado de prisión preventiva tras un fallo que lo declaró inocente al demostrarse que no acudió al Corregidora el día 5 de marzo de este año.