Por 'vacio legal' en reglamento de FMF, podrán negociar a Lobos hasta el 19 de junio
El reglamento de la Federación establece que se puede notificar de un cambio de franquicia hasta 30 días antes del torneo, pero sin especificar si son hábiles o naturales.
Una laguna en el Reglamento vigente de Afilación, Nombre y Sede de la Federación Mexicana de Futbol permitirá a Mario Mendivil, dueño de la franquicia de Lobos BUAP, extender el tiempo para negociarla ya sea con los Bravos de Juárez o cualquier otro interesado, con fecha límite del 19 de junio.
Ello porque de acuerdo a dicho reglamento en su Artículo 50 establece a la letra que: "Las solicitudes de cambio de nombre deportivo se recibirán a más tardar 30 días antes del inicio de una temporada. Cualquier solicitud presentada fuera del plazo señalado, se considerará como extemporánea y por lo tanto no se procederá a su estudio y análisis. "Cuando así lo considere necesario, el Comité Ejecutivo de la FMF podrá aceptar una solicitud de cambio de nombre deportivo, fuera del plazo señalado y ordenar la revisión correspondiente".
Sin embargo, de acuerdo al abogado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Ernesto Ramírez, quien señaló a Mediotiempo que al no especificarse dentro del reglamento si esos 30 días son hábiles o naturales, los abogados de la empresa Garden Teas de Mario Mendivil, se han colgado de dicha "oscuridad en el reglamento", para extender el tiempo de negociación de la franquicia de Club Lobos BUAP A.C, toda vez que en un principio la fecha límite era las 00:00 horas del lunes 10 de junio
Así, al iniciar el Apertura 2019 el 19 de julio, fecha que se confirmará durante la Semana del Futbol en Cancún, el día límite para notificar a la FMF del cambio de sede de la franquicia de Lobos BUAP es el 19 de junio, considerando que entre ambas fechas hay exactamente 30 días de diferencia.
Cabe agregar que aunque se logre la negociación entre Mario Mendivil y Alejandra de la Vega, dueña del FC Juárez, el cambio de sede de la franquicia tendrá que aprobarse por el 80 por ciento de los dueños dentro de una Asamblea Extraordinaria.
Además de dicha situación, la empresa Garden Teas de Mario Mendivil, tiene que liquidar el monto de 90 millones de pesos a la BUAP, toda vez que existe un documento firmado ante la FMF, donde se estableció que si se concretara una negociación de la franquicia, se le tendrá que pagar a la universidad, toda vez que es dueña de la marca Club Lobos BUAP A.C., además de que al ser un equipo creado por la institución educativa, tiene la facultad de dar el visto bueno para la negociación.
-
¡Ni Mahomes, ni Lamar! El jugador que más jerseys vende en la NFL Futbol Americano
-
-
-
-
-