En cinco minutos, VAR le quitó penalti al América y le dio uno a Tigres
El árbitro Fernando Guerrero acudió dos veces a la pantalla y en una cambió su decisión, la cual fue a favor de los regios.
En un lapso de cinco minutos, el VAR entró a escena en el Estadio Azteca, toda vez que le quitó un penal al América y le dio uno a Tigres, con lo que los felinos se pusieron arriba en el marcador.
Parecía que América tenía la gran oportunidad de ponerse arriba en el marcador, luego de que en una jugada en la que Diego Reyes se barrió dentro del área, presuntamente había tocado a Richard Sánchez, por lo que el silbante Fernando Guerrero marcó la pena máxima.
Sin embargo, desde la cabina del VAR el silbante fue a revisar la jugada, y tras un breve repaso, el "Cantante" reculó en su decisión al 59', ya que observó que no hubo contacto de Reyes, por lo que la infracción fue denegada con lo que América no tuvo el penal.
En tanto, al 64', una jugada dentro del área del América, en la que Richard Sánchez se le barrió a Javier Aquino, también fue marcada como penal de inmediato por Fernando Guerrero y también fue a revisar a través del VAR luego de recibir la llamada de los árbitros asistentes de video.
Sin embargo, en esa otra jugada, el árbitro no reviró en su decisión, ya que hubo contacto del paraguayo sobre Aquino y André-Pierre Gignac marcó el segundo de Tigres en la noche, con todo y que el silbante lo hizo cobrar dos veces la pena máxima, toda vez que en el primer disparo hubo invasión de cancha.