¡Como en la NFL! VAR con micrófono podría llegar a la Liga MX para el Clausura 2024
La Comisión de Árbitros adoptaría esta modificación en el VAR para el siguiente año, siempre y cuando haya una aprobación por parte de la FIFA.

El uso del Video Assistant Referee sigue evolucionando en las canchas de futbol. Recientemente trascendió que existe una amplia posibilidad de que, a partir del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, los silbantes operen como sus homólogos de la NFL; es decir, que anuncien sus decisiones por medio del sonido local, tras revisar las jugadas polémicas en el VAR.
La Comisión de Árbitros es la que está tratando de implementar esta nueva medida en el futbol mexicano, aunque todo dependerá de que la FIFA lo autorice.
La intención es que los aficionados se enteren en tiempo real de la decisión que tomó un silbante, tras revisar el VAR, debido a que actualmente sólo actúan y toman las decisiones, pero sin explicar el porqué de la misma.
En el Mundial Sub 20 ya se puso a prueba
Recientemente se celebró el Mundial Sub 20 en Argentina y ahí se puso a prueba el 'VAR con micrófono'; la acción se dio en un duelo entre la Albiceleste y Uzbekistán, donde el silbante revisó en el VAR un posible penal, pero éste fue descartado.
Sin embargo, antes de regresa a la cancha el árbitro explicó por medio del micrófono que la jugada no era penal, lo que representó toda una novedad.
Dicha situación es algo similar a lo que podríamos ver próximamente en la Liga MX hacia el Torneo Clausura 2024, concretamente, siempre y cuando la FIFA autorice este protocolo que por ahora es una buena intención de la Comisión de Árbitros, que comanda el exmundialista Armando Archundia.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.